huecograbado

English translation: gravure // intaglio printing

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:huecograbado
English translation:gravure // intaglio printing
Entered by: Ltemes

03:30 Oct 20, 2004
Spanish to English translations [PRO]
Tech/Engineering - Chemistry; Chem Sci/Eng / Polimeros
Spanish term or phrase: huecograbado
Solución acrílica en Tolueno, utilizada en barnices de sobreimpresión y tintas de huecograbado sobre vinilo.
Claudia Calvosa
gravure
Explanation:
Huecograbado (Rotogravure, Gravure): Sistema de impresión comercial y artístico consistente en grabar pequeños huecos en una plancha de metal que luego se rellenan de tinta. La plancha, de la que se ha limpiado el exceso de tinta, se presiona directamente contra el medio a imprimir para que reciba la tinta y quede impresa.

El hueco grabado se puede hacer desde en simples prensas manuales, como se suele hacer con los grabados artísticos, a en grandes rotativas (los anglosajones distinguen ambos sistemas llamando al primero gravure y al segundo rotogravure, que algunos españolizan como 'rotograbado').
http://www.gusgsm.com/pep04.php?enlaxe=h

--------------------------------------------------
Note added at 17 mins (2004-10-20 03:48:29 GMT)
--------------------------------------------------

also know as: intaglio printing

--------------------------------------------------
Note added at 18 mins (2004-10-20 03:49:06 GMT)
--------------------------------------------------

From Hyperdictionary:

Gravure--
[n] a printing process that uses an etched or engraved plate; the plate is smeared with ink and wiped clean, then the ink left in the recesses makes the print
Selected response from:

Ltemes
United States
Grading comment
Gracias a todos
Muy buenas referencias.
Claudia
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1gravure
Ltemes
4photogravure
FRANCISCO MARTÍNEZ CARRENO


  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
gravure


Explanation:
Huecograbado (Rotogravure, Gravure): Sistema de impresión comercial y artístico consistente en grabar pequeños huecos en una plancha de metal que luego se rellenan de tinta. La plancha, de la que se ha limpiado el exceso de tinta, se presiona directamente contra el medio a imprimir para que reciba la tinta y quede impresa.

El hueco grabado se puede hacer desde en simples prensas manuales, como se suele hacer con los grabados artísticos, a en grandes rotativas (los anglosajones distinguen ambos sistemas llamando al primero gravure y al segundo rotogravure, que algunos españolizan como 'rotograbado').
http://www.gusgsm.com/pep04.php?enlaxe=h

--------------------------------------------------
Note added at 17 mins (2004-10-20 03:48:29 GMT)
--------------------------------------------------

also know as: intaglio printing

--------------------------------------------------
Note added at 18 mins (2004-10-20 03:49:06 GMT)
--------------------------------------------------

From Hyperdictionary:

Gravure--
[n] a printing process that uses an etched or engraved plate; the plate is smeared with ink and wiped clean, then the ink left in the recesses makes the print


Ltemes
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 48
Grading comment
Gracias a todos
Muy buenas referencias.
Claudia

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  daruthie
5 hrs

116 days   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
photogravure


Explanation:
En el diccionario Larousse aparece Photogravure.

FRANCISCO MARTÍNEZ CARRENO
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search