separador

English translation: sketch

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:separador
English translation:sketch
Entered by: Vero Poblete

22:09 Apr 13, 2005
Spanish to English translations [PRO]
Cinema, Film, TV, Drama / tv commercials
Spanish term or phrase: separador
Contexto:
Son piezas artísticas de muy corta duración utilizadas como separadores dentro de la programación del canal. Con ideas fuertes y con humor, estas piezas logran concentrar la mirada del espectador dentro de la tanda publicitaria, sumando sorpresa y contenido.

Encontré "bumpers" y "promo spots", pero no estoy segura de que sean lo mismo.Muchas gracias a todos.
Vero Poblete
sketch
Explanation:
Si a lo que te refieres es a los cortos que aprecen entre un programa y otro, se les llama "sketch" que son historias, cuentos, relatos, chistes de apenas uno o dos minutos. Generalmente son graciosos, aunque los hay también para concientizar a la audiencia sobre algún tema en especial, por ejemplo: ecología, higiene, educación, etc.

--------------------------------------------------
Note added at 54 mins (2005-04-13 23:03:13 GMT)
--------------------------------------------------

En México se les conoce como \"cortinillas\"
Selected response from:

Alejandra Vega
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5sketch
Alejandra Vega
4spots / infomercials
Maria Belen
4entremés
Ricardo Eid


Discussion entries: 2





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
entremés


Explanation:
Término del teatro.

Ricardo Eid
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

43 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
spots / infomercials


Explanation:
Igualmente te recomendaría esperar la opinión de algún experto en este tipo de cuestiones. Saludos

http://www.burntmuffins.com/showcase.htm

Maria Belen
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

51 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
sketch


Explanation:
Si a lo que te refieres es a los cortos que aprecen entre un programa y otro, se les llama "sketch" que son historias, cuentos, relatos, chistes de apenas uno o dos minutos. Generalmente son graciosos, aunque los hay también para concientizar a la audiencia sobre algún tema en especial, por ejemplo: ecología, higiene, educación, etc.

--------------------------------------------------
Note added at 54 mins (2005-04-13 23:03:13 GMT)
--------------------------------------------------

En México se les conoce como \"cortinillas\"

Alejandra Vega
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search