áreas de retiro (en un lote a construir)

English translation: setbacks

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:áreas de retiro (en un lote a construir)
English translation:setbacks
Entered by: Hellen Varela-Fdez.

07:21 Mar 30, 2010
Spanish to English translations [PRO]
Tech/Engineering - Construction / Civil Engineering
Spanish term or phrase: áreas de retiro (en un lote a construir)
Hola. En un contrato de construcción se indica:

"Se deben respetar los linderos, los retiros y los mojones"

"Prohibido colocar la planta de tratamiento, drenajes y la estructura sanitaria dentro del área de retiro".

"Puede haber muros de contención en las zonas de retiro frontal, lateral o trasera".

¿Me ayudan con "RETIROS"? Más o menos tengo la idea, pero no sé exactamente qué es y no sé cómo expresarlo en inglés.

Gracias.

Hellen
Hellen Varela-Fdez.
Costa Rica
setbacks
Explanation:
GLOSSARY/ GLOSARIOSetback. The amount of space required between a lot line and the building line. Retiro o Linderos. La distancia requerido entre la delimitación del ...
www.sandiego.gov/planning/barriologanupdate/pdf/0806glossar...
Selected response from:

Jenni Lukac (X)
Grading comment
Hola. Mil disculpas, estaba segura que ya había cerrado esta pregunta. En todo caso, te agradezco enormemente la ayuda (agradezco también a los demás colegas que dieron su aporte). Gracias a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5setbacks
Jenni Lukac (X)
5Recreational facility
Claudia Perla
4recreational areas
Toby Wakely
4Communal areas / garden areas / courtyard areas
SMLS


  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Communal areas / garden areas / courtyard areas


Explanation:
Communal areas / garden areas / courtyard areas
Hay varias opciones segun el contexto. La palabra que se suele usar en este contexto es "communal" pero se refiere a todos los superficies que estan dedicados al uso de los residentes de un edeficio (por ejemplo, los jardines, patios, lagos, etc.)

SMLS
Ireland
Works in field
Native speaker of: English
PRO pts in category: 4

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
recreational areas


Explanation:
También encuadra muy bien con el contexto.

Example sentence(s):
  • No smoking is allowed in the recreational areas.
Toby Wakely
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Recreational facility


Explanation:
a Public facility for recreation, can be a building or green areas

Claudia Perla
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 2

1 day 14 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
setbacks


Explanation:
GLOSSARY/ GLOSARIOSetback. The amount of space required between a lot line and the building line. Retiro o Linderos. La distancia requerido entre la delimitación del ...
www.sandiego.gov/planning/barriologanupdate/pdf/0806glossar...

Jenni Lukac (X)
Native speaker of: English
PRO pts in category: 121
Grading comment
Hola. Mil disculpas, estaba segura que ya había cerrado esta pregunta. En todo caso, te agradezco enormemente la ayuda (agradezco también a los demás colegas que dieron su aporte). Gracias a todos!




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search