Finger de café, chocolate y praliné de almendra

English translation: Coffee, chocolate and almond praline slice

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:Finger de café, chocolate y praliné de almendra
English translation:Coffee, chocolate and almond praline slice
Entered by: Alohomora

15:59 Aug 8, 2018
Spanish to English translations [Non-PRO]
Cooking / Culinary
Spanish term or phrase: Finger de café, chocolate y praliné de almendra
Forma parte de la carta de un restaurante (sección de postres) y se trata de un pastelito cremoso y crujiente de forma alargada.

¿Algún término que se utilice en gastronomía y suene más apetitoso que "finger" para los angloparlantes? Se me había ocurrido usar la palabra "ingot" (lingote), pero tampoco estoy segura de que sea del todo acertado.

Any suggestion?

[España]
Alohomora
Coffee, Chocolate and almond praline slice
Explanation:
Sin más datos, es lo que se llamaría en inglés a lo que describes.

Chocolate Coffee Slice
http://traybakesandmore.com/chocolate-coffee-slice/


BANANA AND CHOCOLATE CHIP SLICE
https://www.deliaonline.com/recipes/books/the-delia-collecti...

Apple and Sultana Slice
http://allrecipes.com.au/recipe/15988/apple-and-sultana-slic...
Selected response from:

Cecilia Gowar
United Kingdom
Grading comment
Thanks a lot! A veces se nos olvida que lo más sencillo puede funcionar a la perfección.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1Coffee, Chocolate and almond praline slice
Cecilia Gowar
4Coffee, chocolate and almond praline éclair
Ashlie


Discussion entries: 5





  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Coffee, chocolate and almond praline éclair


Explanation:
Normalmente los eclairs llevan fondant pero en las pastelerías aquí se ve muy frecuentamente pastelitos así de una gran variedad de sabores llevando la etiqueta "eclair".

Ashlie
United Kingdom
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4
Notes to answerer
Asker: El problema es que los "eclair" están hechos con masa. En este caso se trata de un pastelito que lleva únicamente esos ingredientes, como si fuese una crema.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Cecilia Gowar: El éclair no es crujiente.
20 mins

36 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Coffee, Chocolate and almond praline slice


Explanation:
Sin más datos, es lo que se llamaría en inglés a lo que describes.

Chocolate Coffee Slice
http://traybakesandmore.com/chocolate-coffee-slice/


BANANA AND CHOCOLATE CHIP SLICE
https://www.deliaonline.com/recipes/books/the-delia-collecti...

Apple and Sultana Slice
http://allrecipes.com.au/recipe/15988/apple-and-sultana-slic...


Cecilia Gowar
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 98
Grading comment
Thanks a lot! A veces se nos olvida que lo más sencillo puede funcionar a la perfección.
Notes to answerer
Asker: Thank you very much, Cecilia! I really think "slice" is the option I was looking for.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Helena Chavarria: I like 'slice' if it's like the photos on pages 12 and 13 https://issuu.com/acvmultim/docs/geltoki_catalogo_final
4 hrs
  -> Thanks Helena!




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search