aporía

English translation: aporia

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:aporía
English translation:aporia
Entered by: Michael Powers (PhD)

23:57 Mar 30, 2009
Spanish to English translations [PRO]
Social Sciences - Education / Pedagogy / part of doctoral dissertation
Spanish term or phrase: aporía
Por otro lado, Bloom’s concepto of cognicióon no ha dejado espacio para plantear la posibilidad de un tipo de saber por fuera de las condiciones del saber significativo como vimos en el análisis de las habilidades intelectuales. Esta exposición de la categoría del saber de Bloom tiene dos partes que reflejan la doble singularidad de la categoría. La primera se refiere a la singularidad del significado y del status del saber en knowledge el Handbook I . La segunda discute la respuesta que Bloom da a la aparente aporía: Cómo puede ser el saber una categoría cognitivista principal como una habilidad cognivitista descontextualizada y sin sentido.
Michael Powers (PhD)
United States
aporia
Explanation:
aporia
n. expression of doubt (rhetoric); theoretical difficulty, contradiction (logic)
Selected response from:

Eileen Banks
Argentina
Grading comment
Gracias, Eileen y María, y perdón María ya que metí la pata y puse inicialmente del inglés al castellano como no sabía que la palabra era igual en los dos idiomas (nunca hbía oído la historia de Aporía) - Mike :)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6aporia
Eileen Banks
4 +1razonamiento que genera una paradoja
Maria Rosich Andreu


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
razonamiento que genera una paradoja


Explanation:
Si buscabas el inglés:

Aporia (Ancient Greek: ἀπορία: impasse; lack of resources; puzzlement; embarrassment ) denotes, in philosophy, a philosophical puzzle or state of puzzlement, and, in rhetoric, a rhetorically useful expression of doubt.
http://en.wikipedia.org/wiki/Aporia

en español:
Aporía o Aporima (del griego:απορíα: dificultad para el paso), el concepto de aporía hace referencia a los razonamientos en los cuales surgen contradicciones o paradojas insolubles, en tales casos las aporías se presentan como dificultades lógicas casi siempre de índole especulativa.
http://es.wikipedia.org/wiki/Aporía

Maria Rosich Andreu
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Notes to answerer
Asker: Falta de conocimientos míos. Pero, ya gracias a tu respuesta, entiendo que la respuesta es Aporia y entiendo la etimología de la palabra, también. Muchísimas graicas (otra arruga en el cerebro como ya aprendí otra cosa).


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carmen ValentinRodriguez
35 mins

40 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
aporia


Explanation:
aporia
n. expression of doubt (rhetoric); theoretical difficulty, contradiction (logic)

Eileen Banks
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 28
Grading comment
Gracias, Eileen y María, y perdón María ya que metí la pata y puse inicialmente del inglés al castellano como no sabía que la palabra era igual en los dos idiomas (nunca hbía oído la historia de Aporía) - Mike :)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andres Pacheco
3 mins
  -> Grscias Andres :)!

agree  Kathryn Litherland
25 mins
  -> Many thanks Kathryn :)

agree  Juan Carlos García
1 hr
  -> Muchas gracias Juan Carlos :)!

agree  Miguel Armentia: Buen día, Eileen.
5 hrs
  -> Muchas gracias Miguel :)!

agree  David Ronder
8 hrs
  -> Many thanks David :)!

agree  Catherine Gilsenan
9 hrs
  -> Thank you very much Catherine :)!




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search