esquema de aceleración de escalón

English translation: Permissive Overreaching Transfer Trip (POTT) Scheme

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:esquema de aceleración de escalón
English translation:Permissive Overreaching Transfer Trip (POTT) Scheme
Entered by: Michelle Temple

16:44 Apr 29, 2005
Spanish to English translations [PRO]
Tech/Engineering - Electronics / Elect Eng / protective relays
Spanish term or phrase: esquema de aceleración de escalón
Se requiere la instalación de una protección diferencial de línea y una protección de distancia en "esquema de aceleración de escalón" comunicada por fibra óptica.
Michelle Temple
Canada
Permissive Overreaching Transfer Trip (POTT) Scheme
Explanation:
El esquema POTT permite un disparo de alta velocidad cuando se rebasa (de ahí lo de overreaching) la zona de operación de la protección de distancia. No es que el disparo se acelera sino que es más rápido si se rebasa la zona (o escalón 1 en este caso). Para ello ambos relés actúan "mancomunadamente" digamos.

El P500 de Alstom (P500 es el nombre de la serie MICOM de ALSTOM de fabricación francesa, en realidad el modelo de relé es el P521).
Espero la información le sirva. En mi modesta opinión sólo escribiría que la línea tendrá una protección diferencial xxx y una de distancia yyy. Con estos relés puede implementar cualquier esquema de protección pues ambos son de excelente calidad y grandes prestaciones.
Claro que le contesto más como ingeniero que como traductor es decir con un sentido más práctico. Ante dudas consulte con el cliente.
El nombre POTT, del esquema, se usa con el mismo valor prácticamente en cualquier idioma.

Le adjunto lo siguiente:
1) parte de un trabajo que hice para el relé SEL 321.
2) El original en inglés de lo anterior
3) Parte de un curso de que preparé para SEL

1)Permite elegir entre varios esquemas disponibles de disparo, asistidos por comunicación:
POTT: Transferencia de disparo permisivo con sobrealcance. (Permisive Over-reaching Transfer Trip)
DCUB: Comparación direccional de des-bloqueo. (Directional Comparison Unblocking)
DCB: Comparación direccional de bloqueo.
(Directional Comparison Blocking)
PUTT: Transferencia de disparo directo por bajo alcance. (Direct Underreaching Transfer Trip)
DUTT: Transferencia de disparo permisivo por bajo alcance. (Permisive Underreaching Transfer Trip)
DTT: Transferencia de disparo directo.
(Direct Transfer Trip)

2)Choose from among the many communications-assisted tripping schemes available (POTT, DCUB, DCB, PUTT, DUTT, and DTT) including unique MIRRORED BITS communications.

3) Se denomina protección por hilo piloto (o teleprotección) a las diferentes alternativas de diseño
de protección de líneas de transmisión que utilizan un canal de comunicaciones. La ventaja
fundamental de esta protección es su capacidad para generar un disparo de alta velocidad en
todos los terminales ante fallas producidas en cualquier parte de la línea. Sin la protección por
hilo piloto, el disparo rápido para todos los terminales sólo ocurrirá ante fallas ubicadas dentro
del área de superposición de los elementos de la zona 1. Normalmente, la protección por hilo
piloto se aplica en líneas de transmisión de 115 kV y mayores.
A fin de establecer comparaciones, la protección por hilo piloto se divide en dos grupos: los
sistemas de comparación direccional y los sistemas por lazo de corriente.
La protección por comparación direccional usa un canal de comunicación para intercambiar
información sobre el estado de los elementos direccionales o de distancia en ambos terminales.
La operación de ambos elementos implica una falla interna. Si uno de los elementos opera y el
otro se restringe (no opera), la falla está fuera de la línea protegida. El sistema de protección por
hilo piloto más utilizado es el de comparación direccional. Las principales razones para esta
amplia aceptación son los bajos requisitos del canal y la redundancia y el respaldo propios de los
sistemas de comparación direccional. Por el contrario, estos sistemas presentan inconvenientes
relacionados con la pérdida de potencial ante la actuación de los fusibles de los TTs, por la
ferroresonancia en los TTs y por ciertos aspectos de la respuesta transitoria de los CCVTs.
Los sistemas por diferencial de corriente y por comparación de fases usan la información de la
corriente para decidir el disparo. Sin embargo, se requiere un canal de comunicaciones confiable
y de alta capacidad. Los sistemas por lazo de corriente presentan un buen funcionamiento ante
complejos problemas de protección tales como líneas de compensación serie, líneas cortas, fallas
evolutivas, fallas a campo abierto, inducción mutua, oscilaciones de potencia y desequilibrio de
impedancias serie. Los modernos canales de comunicaciones digitales por fibra óptica, cumplen
los requisitos de los sistemas de protección por piloto de lazo de corriente.

Hay varias razones por las cuales se requiere de un despeje de fallas de alta velocidad en
toda la línea.
• Un cortocircuito en un sistema de potencia reduce la capacidad del sistema para
transferir potencia. Al reducir el tiempo de permanencia del cortocircuito en el
sistema, se reduce la probabilidad de que el sistema se vuelva inestable.
• El recierre de alta velocidad es otro medio para mejorar la estabilidad del
sistema de potencia. La capacidad de transferir potencia decrece con una línea
fuera de servicio. La restauración automática de la línea con el mínimo retardo,
solamente el tiempo necesario para que el arco se de-ionice, puede también
reducir la probabilidad de que el sistema de potencia se vuelva inestable. Para
utilizar esta restauración automática ambos terminales deben despejar la falla
instantáneamente.
• En las aplicaciones por escalón de distancia donde hay una línea larga
adyacente a una corta, puede ser imposible coordinar el alcance de la Zona 2 de
la línea larga con el alcance de la Zona 1 de la línea corta. Por consiguiente, y a
causa de la coordinación, la línea corta completa tal vez tenga que ser despejada
en forma instantánea.
El Étor
Selected response from:

Hector Aires
Grading comment
Muchísimas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1Permissive Overreaching Transfer Trip (POTT) Scheme
Hector Aires
3trip acceleration scheme
Shawn Keeney


Discussion entries: 4





  

Answers


4 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
esquema de aceleración de escalón
trip acceleration scheme


Explanation:
I'm not sure if this is it, but it seems to be somewhat related.

Data Communications For Power System Relaying - Mediterranean ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat
... Signalling for Transfer Tripping. There are currently three basic signalling
techniques for. transfer tripping and **trip acceleration protection schemes**, ...
ieeexplore.ieee.org/iel4/ 5631/15163/00699371.pdf?arnumber=699371

Protection, Monitoring and Control Terminals
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... Load Loss trip acceleration logic. Line differential protection, phase-segregated.
Line differential protection, combined phase sequence ...
library.abb.com/.../File/1MRK500066_SEN_A_en_Protection__Monitoring_and_Control_Terminals.pdf

Shawn Keeney
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 68

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Permissive Overreaching Transfer Trip (POTT) Scheme


Explanation:
El esquema POTT permite un disparo de alta velocidad cuando se rebasa (de ahí lo de overreaching) la zona de operación de la protección de distancia. No es que el disparo se acelera sino que es más rápido si se rebasa la zona (o escalón 1 en este caso). Para ello ambos relés actúan "mancomunadamente" digamos.

El P500 de Alstom (P500 es el nombre de la serie MICOM de ALSTOM de fabricación francesa, en realidad el modelo de relé es el P521).
Espero la información le sirva. En mi modesta opinión sólo escribiría que la línea tendrá una protección diferencial xxx y una de distancia yyy. Con estos relés puede implementar cualquier esquema de protección pues ambos son de excelente calidad y grandes prestaciones.
Claro que le contesto más como ingeniero que como traductor es decir con un sentido más práctico. Ante dudas consulte con el cliente.
El nombre POTT, del esquema, se usa con el mismo valor prácticamente en cualquier idioma.

Le adjunto lo siguiente:
1) parte de un trabajo que hice para el relé SEL 321.
2) El original en inglés de lo anterior
3) Parte de un curso de que preparé para SEL

1)Permite elegir entre varios esquemas disponibles de disparo, asistidos por comunicación:
POTT: Transferencia de disparo permisivo con sobrealcance. (Permisive Over-reaching Transfer Trip)
DCUB: Comparación direccional de des-bloqueo. (Directional Comparison Unblocking)
DCB: Comparación direccional de bloqueo.
(Directional Comparison Blocking)
PUTT: Transferencia de disparo directo por bajo alcance. (Direct Underreaching Transfer Trip)
DUTT: Transferencia de disparo permisivo por bajo alcance. (Permisive Underreaching Transfer Trip)
DTT: Transferencia de disparo directo.
(Direct Transfer Trip)

2)Choose from among the many communications-assisted tripping schemes available (POTT, DCUB, DCB, PUTT, DUTT, and DTT) including unique MIRRORED BITS communications.

3) Se denomina protección por hilo piloto (o teleprotección) a las diferentes alternativas de diseño
de protección de líneas de transmisión que utilizan un canal de comunicaciones. La ventaja
fundamental de esta protección es su capacidad para generar un disparo de alta velocidad en
todos los terminales ante fallas producidas en cualquier parte de la línea. Sin la protección por
hilo piloto, el disparo rápido para todos los terminales sólo ocurrirá ante fallas ubicadas dentro
del área de superposición de los elementos de la zona 1. Normalmente, la protección por hilo
piloto se aplica en líneas de transmisión de 115 kV y mayores.
A fin de establecer comparaciones, la protección por hilo piloto se divide en dos grupos: los
sistemas de comparación direccional y los sistemas por lazo de corriente.
La protección por comparación direccional usa un canal de comunicación para intercambiar
información sobre el estado de los elementos direccionales o de distancia en ambos terminales.
La operación de ambos elementos implica una falla interna. Si uno de los elementos opera y el
otro se restringe (no opera), la falla está fuera de la línea protegida. El sistema de protección por
hilo piloto más utilizado es el de comparación direccional. Las principales razones para esta
amplia aceptación son los bajos requisitos del canal y la redundancia y el respaldo propios de los
sistemas de comparación direccional. Por el contrario, estos sistemas presentan inconvenientes
relacionados con la pérdida de potencial ante la actuación de los fusibles de los TTs, por la
ferroresonancia en los TTs y por ciertos aspectos de la respuesta transitoria de los CCVTs.
Los sistemas por diferencial de corriente y por comparación de fases usan la información de la
corriente para decidir el disparo. Sin embargo, se requiere un canal de comunicaciones confiable
y de alta capacidad. Los sistemas por lazo de corriente presentan un buen funcionamiento ante
complejos problemas de protección tales como líneas de compensación serie, líneas cortas, fallas
evolutivas, fallas a campo abierto, inducción mutua, oscilaciones de potencia y desequilibrio de
impedancias serie. Los modernos canales de comunicaciones digitales por fibra óptica, cumplen
los requisitos de los sistemas de protección por piloto de lazo de corriente.

Hay varias razones por las cuales se requiere de un despeje de fallas de alta velocidad en
toda la línea.
• Un cortocircuito en un sistema de potencia reduce la capacidad del sistema para
transferir potencia. Al reducir el tiempo de permanencia del cortocircuito en el
sistema, se reduce la probabilidad de que el sistema se vuelva inestable.
• El recierre de alta velocidad es otro medio para mejorar la estabilidad del
sistema de potencia. La capacidad de transferir potencia decrece con una línea
fuera de servicio. La restauración automática de la línea con el mínimo retardo,
solamente el tiempo necesario para que el arco se de-ionice, puede también
reducir la probabilidad de que el sistema de potencia se vuelva inestable. Para
utilizar esta restauración automática ambos terminales deben despejar la falla
instantáneamente.
• En las aplicaciones por escalón de distancia donde hay una línea larga
adyacente a una corta, puede ser imposible coordinar el alcance de la Zona 2 de
la línea larga con el alcance de la Zona 1 de la línea corta. Por consiguiente, y a
causa de la coordinación, la línea corta completa tal vez tenga que ser despejada
en forma instantánea.
El Étor

Hector Aires
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 116
Grading comment
Muchísimas gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Shawn Keeney: Muy buena información.
2 days 12 hrs




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search