maniobra (en este contexto)

English translation: maneuver/operation

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:maniobra (en este contexto)
English translation:maneuver/operation
Entered by: Chiquipaisa

23:20 May 20, 2006
Spanish to English translations [PRO]
Tech/Engineering - Electronics / Elect Eng
Spanish term or phrase: maniobra (en este contexto)
Aparece en más de una ocasión en la guía de ejecución para el mantenimiento de las bombas eléctricas:

"Interruptor: Su función es interrumpir el suministro eléctrico bajo carga, en **maniobras** o en fallas. En condiciones de maniobra estos equipos se operan mediante accionamiento eléctrico a distancia o localmente por personal autorizado. El Interruptor forma parte del Sistema de Protecciones Eléctricas."

o

"Seccionador de puesta a tierra: Su función es cortocircuitar y poner a tierra los circuitos para asegurar cero potencial y evitar accidentes por **maniobras** erróneas. Son operados manualmente en sitio por el personal autorizado. Se debe cerrar posterior a la desenergización y medición de ausencia de tensión. "

En este caso, maniobra = operation? handling?
Yvonne Becker
maneuver/operation
Explanation:
Me parece que maneuver u operation son los términos más apropiados en este contexto.
Selected response from:

Chiquipaisa
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5switching
Hector Aires
4operation
FRANCISCO MARTÍNEZ CARRENO
3maneuver/operation
Chiquipaisa


  

Answers


37 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
maneuver/operation


Explanation:
Me parece que maneuver u operation son los términos más apropiados en este contexto.


    Reference: http://www.wordreference.com/es/en/translation.asp?spen=mani...
Chiquipaisa
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
switching


Explanation:
Eso es.
Saludetes
El Étor

Hector Aires
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 116

10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
operation


Explanation:
operation, control, handling

FRANCISCO MARTÍNEZ CARRENO
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search