posterior friso

English translation: after the stucco/plaster finishing

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:posterior friso
English translation:after the stucco/plaster finishing
Entered by: Manuel Aburto

21:41 Oct 9, 2019
Spanish to English translations [PRO]
Tech/Engineering - Engineering (general) / Report on building status
Spanish term or phrase: posterior friso
Hola,

Tengo una consulta relacionada con el texto a continuación:

Durante la inspección se comprobó la verticalidad de paredes con nivel y plomo de albañilería, así como la perpendicularidad entre ejes internos y externos con una escuadra de comprobación manual, lográndose detectar que a pesar de no existir desplomes o perdidas de verticalidad relevantes o exagerados en paredes, si existen descuadres en paredes especificas detectadas in situ en la perpendicularidad de los ejes internos y externos de la casa ocasionados posiblemente por la falta de supervisión y chequeo de este aspecto al momento de pegar los bloques de las paredes y **posterior friso** de las mismas al momento de la construcción.

En realidad este es uno de mis campos de trabajo pero no le encuentro mucho sentido al término utilizado.

Según Rob Louis:

Friso: wainscot, dado, scratch coat or brown coat of plaster.
Manuel Aburto
Nicaragua
after the stucco/plaster finishing
Explanation:
https://www.actualidad-24.com/2012/07/como-frisar-una-pared-...

https://en.wikipedia.org/wiki/Stucco
Selected response from:

Juan Arturo Blackmore Zerón
Mexico
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +1after the stucco/plaster finishing
Juan Arturo Blackmore Zerón
4back row
Patricia Fierro, M. Sc.


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
back row


Explanation:
Friso es también una franja o banda horizontal de azulejos, tela, papel tapiz, etc.

Podría ser "back row of tiles" si tienes más contexto que se trata de azulejos.



Patricia Fierro, M. Sc.
Ecuador
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 12
Notes to answerer
Asker: Hola Patricia, Gracias por tu aporte, precisamente acabo de encontrar otra parte en la que aparece el término consultado: Los acabados son de textura semi-rugosa, elaborados por una capa gruesa de repello sobre la que posteriormente se colocó una capa más fina sin llegar a ser **frisos lisos**, lo que es importante señalar debido a que este tipo de textura ayuda a que aparezcan menos micro fisuras en las paredes por factores de dilatación o expansión térmica, ambientales o movimientos telúricos.


2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
after the stucco/plaster finishing


Explanation:
https://www.actualidad-24.com/2012/07/como-frisar-una-pared-...

https://en.wikipedia.org/wiki/Stucco

Juan Arturo Blackmore Zerón
Mexico
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Christian Nielsen-Palacios: subsequent plastering/stucco
1 hr
  -> Gracias Christian!




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search