periodo de gracia muerto

English translation: period with no interest or principal repayment

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:periodo de gracia muerto
English translation:period with no interest or principal repayment
Entered by: María Paula Palomar

13:13 Jul 15, 2018
Spanish to English translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general) / Estatutos de una sociedad de Mexico
Spanish term or phrase: periodo de gracia muerto
A 31 de Diciembre de 2016, XXX posee 1 crédito con el Banco XXX y 2 con XXX, los cuales presentan un periodo de gracia muerto con pago total al final de la obligación.

Gracias!
María Paula Palomar
Argentina
period with no interest or principal repayment
Explanation:
. Periodo de gracia muerto: Es aquel tiempo en el que no hay pagos de intereses ni abono a capital, pero los intereses causados se acumulan al capital principal, produciéndose un incremento en la deuda por acumulación de los intereses durante el periodo de gracia.J


¿Cuál es el período de gracia (o plazo adicional) de una tarjeta de crédito? Un período de gracia es el período entre el final de un periodo de cuenta y la fecha en que usted debe hacer su pago. Durante dicho período no le cobrarán intereses siempre que usted pague su saldo en su totalidad hasta la fecha de pago.
Selected response from:

Francois Boye
United States
Grading comment
Thank you!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1period with no interest or principal repayment
Francois Boye
4(expired) grace period
David Hollywood
Summary of reference entries provided
Define first
AllegroTrans
Refs.
Taña Dalglish

  

Answers


3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
period with no interest or principal repayment


Explanation:
. Periodo de gracia muerto: Es aquel tiempo en el que no hay pagos de intereses ni abono a capital, pero los intereses causados se acumulan al capital principal, produciéndose un incremento en la deuda por acumulación de los intereses durante el periodo de gracia.J


¿Cuál es el período de gracia (o plazo adicional) de una tarjeta de crédito? Un período de gracia es el período entre el final de un periodo de cuenta y la fecha en que usted debe hacer su pago. Durante dicho período no le cobrarán intereses siempre que usted pague su saldo en su totalidad hasta la fecha de pago.

Francois Boye
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 268
Grading comment
Thank you!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  njweatherdon: zero-interest period, no-interest period
11 hrs
  -> Thanks!

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
(expired) grace period


Explanation:
I would say

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs (2018-07-15 17:17:21 GMT)
--------------------------------------------------

not sure about the "expired" bit but the rest is OK

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs (2018-07-15 17:18:31 GMT)
--------------------------------------------------

standard expression

--------------------------------------------------
Note added at 5 hrs (2018-07-15 18:31:56 GMT)
--------------------------------------------------

a tu criterio

David Hollywood
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 730

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  patinba: but without the "expired"
4 hrs
  -> ok and thanks Pat :) so how do you do "muerto"?

disagree  Francois Boye: it is neither expired nor a grace period. see my attachments
8 hrs




Reference comments


1 hr
Reference: Define first

Reference information:
AMORTIZACIÓN CON PERÍODO
DE GRACIA
El periodo de gracia se refiere en que una vez establecida la obligación financiera, al prestatario se le concede una periodo de tiempo determinado antes de efectuar el primer pago
Periodo de gracia muerto:
Es aquel tiempo en el que no hay pagos de intereses ni abono a capital, pero los intereses causados se acumulan al capital principal,
produciéndose un incremento en la deuda por acumulación de los intereses durante el periodo de gracia.

AllegroTrans
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 186

3 hrs
Reference: Refs.

Reference information:
Período de gracia muerto
Se define como un periodo de tiempo en donde no hay pagos
de ninguna clase, pero por parte de la entidad bancaria en el tiempo
que no se canceló las cuotas por el crédito obtenido se van a ir
acumulando intereses esto decir que se va ir incrementando la
deuda. (Angela P, Período de gracia, 2011)

https://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:_vJq5e...
Interest starts to accrue (grow) from the day your loan is disbursed (sent to you or your school). At certain points in time—when your separation or grace period ends, or at the end of forbearance or deferment—your Unpaid Interest may capitalize. That means it is added to your loan’s Current Principal. From that point, your interest will now be calculated on this new amount. That’s capitalized interest.


What is curious is this article: https://www.gerencie.com/periodo-de-gracia-es-igual-a-plazo-...
Periodo de gracia es igual a plazo muerto. No se deje confundir. I won´t quote the entire article here but you can read it in its entirety:

Aunque a primera lectura pareciere no entenderse el titular, hemos encontrado entre colegas, jueces, y connotados, una serie de diferencias de entendimiento frente al significado del otorgamiento de periodos de gracia dentro de obligaciones a plazo, que van desde que, durante este no se amortiza a capital pero si corren intereses de plazo que se pagaran en una cuota única en cualquier momento antes del vencimiento final, pasando por todas las intermedias que podamos y lleguemos a conocer, y hasta considerar que al terminar el periodo de gracia se causa una cuota extraordinaria que recoge las no pagadas durante ese lapso.

[....]


Lo curioso del tema, es que no obstante la entonces Superintendencia Bancaria recogiendo la doctrina universal desde el Concepto No. 1999013094-2. Abril 8 de 1999, denotar que no existe diferencia jurídica entre “periodo de gracia “ y “plazo muerto”, delimitando uno u otro como:

“… el lapso durante el cual el acreedor o quien legalmente haga sus veces, unilateralmente, o por expreso acuerdo entre las partes, difiere en el tiempo el cumplimiento de alguna obligación, tal como el pago de intereses y/o del capital para el caso de las obligaciones de crédito. Ocurrido el vencimiento del plazo de gracia, se iniciará o proseguirá la amortización parcial o total de la obligación objeto del mismo...”

Aun con la significancia, de acuerdo con el Artículo 829 del Código de Comercio, en cuanto que los plazos de gracia concedidos mediante acuerdo de las partes, con anterioridad al vencimiento del término, se entenderán como prórroga del plazo, aun hoy, 17 años después, nos sigan inescrupulosamente haciendo creer que un periodo de gracia no es un plazo muerto, sino figuras diferentes, creencia que inspira algunos jueces obscurantistas.

Taña Dalglish
Jamaica
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 202




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search