libro foráneo

English translation: sports book

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:libro foráneo
English translation:sports book
Entered by: María Eugenia Wachtendorff

02:40 Apr 2, 2005
Spanish to English translations [PRO]
Social Sciences - Games / Video Games / Gaming / Casino / Betting
Spanish term or phrase: libro foráneo
Implementar un Sistema Integral de Telecomunicaciones para la red del sistema de lotería en línea, la operación del **Sports Book o Libro Foráneo,** etc. así como para la transmisión de datos relativos a los servicios que ofrecerá la compañía, incluyendo además de un circuito cerrado de televisión para la red del Sistema de Lotería en Línea (Keno) y su mantenimiento preventivo y correctivo así como la provisión de insumos y refacciones.

NO SÉ SI ESTÁN USANDO "LIBRO FORÁNEO" COMO SINÓNIMO DE "SPORTS BOOK", COMO SUELEN HACER LOS ABOGADOS (PONER DOS SINÓNIMOS SEGUIDOS, A MODO DE EXPLICACIÓN).

¡MUCHAS GRACIAS!
María Eugenia Wachtendorff
Chile
sistema de Líbro Foráneo (una definición que podría ser útil) ¶:^)
Explanation:
Hola Mew,
Encontré esta definición que podría darte una pista de lo que es el "libro foráneo":


"Sports Book.- Local cerrado para apuesta deportiva permitida por la Ley en México, bajo ***el sistema de Líbro Foráneo***. Es una marca registrada de Corporación Interamericana de Entretenimiento..."

emisnet.bmv.com.mx/informes/infoanua_5212_2004.pdf

El documento (PDF) trae un glosario extenso de términos que podrían serte útiles.

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2005-04-02 03:04:11 (GMT)
--------------------------------------------------

Disculpa el acento en \"líbro\" allá arriba, se me chispoteó ¶:^p

Aquí más info. sobre lo que es el dichoso Libro Foráneo:

\"...Este sistema es autorizado por el gobierno federal ***bajo el sistema llamado libro foráneo, el cual consiste en permitir las apuestas en todos los actos deportivos que se realizan en el exterior, así como en carreras de galgos y caballos.*** Los juegos de números están prohibidos. ...\"

www.visitemexicoprensa.com.mx/ visitemex/noticias/noticias/04/agosto04_2.htm


--------------------------------------------------
Note added at 2005-04-02 03:08:35 (GMT)
--------------------------------------------------

\"...El documento aborda por primera vez a los negocios autorizados en ***el sistema federal Libro foráneo, consistente en el conjunto de apuestas en carrera de caballos, galgos y eventos deportivos transimitidos vía satélite, donde sólo podrán entrar mayores de edad que presenten \"credencial oficial con fotografia\".*** ...\"

www.jornada.unam.mx/1999/ago99/990825/oriente-k.htm
Selected response from:

Oso (X)
Grading comment
¡Muchas gracias a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Centro de Apuestas
Cristián Bianchi-Bruna
5agencia de apuestas
Alexis Rodriguez
3 +2sistema de Líbro Foráneo (una definición que podría ser útil) ¶:^)
Oso (X)


Discussion entries: 4





  

Answers


19 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
sistema de Líbro Foráneo (una definición que podría ser útil) ¶:^)


Explanation:
Hola Mew,
Encontré esta definición que podría darte una pista de lo que es el "libro foráneo":


"Sports Book.- Local cerrado para apuesta deportiva permitida por la Ley en México, bajo ***el sistema de Líbro Foráneo***. Es una marca registrada de Corporación Interamericana de Entretenimiento..."

emisnet.bmv.com.mx/informes/infoanua_5212_2004.pdf

El documento (PDF) trae un glosario extenso de términos que podrían serte útiles.

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2005-04-02 03:04:11 (GMT)
--------------------------------------------------

Disculpa el acento en \"líbro\" allá arriba, se me chispoteó ¶:^p

Aquí más info. sobre lo que es el dichoso Libro Foráneo:

\"...Este sistema es autorizado por el gobierno federal ***bajo el sistema llamado libro foráneo, el cual consiste en permitir las apuestas en todos los actos deportivos que se realizan en el exterior, así como en carreras de galgos y caballos.*** Los juegos de números están prohibidos. ...\"

www.visitemexicoprensa.com.mx/ visitemex/noticias/noticias/04/agosto04_2.htm


--------------------------------------------------
Note added at 2005-04-02 03:08:35 (GMT)
--------------------------------------------------

\"...El documento aborda por primera vez a los negocios autorizados en ***el sistema federal Libro foráneo, consistente en el conjunto de apuestas en carrera de caballos, galgos y eventos deportivos transimitidos vía satélite, donde sólo podrán entrar mayores de edad que presenten \"credencial oficial con fotografia\".*** ...\"

www.jornada.unam.mx/1999/ago99/990825/oriente-k.htm

Oso (X)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
¡Muchas gracias a todos!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Henry Hinds: Corresponde a la definición de "Sports Book", digo que es sinónimo.
14 mins
  -> Hola mi Cumpa, muchas thankius por tu valioso aval ¶:^)

agree  Paula Morabito
9 hrs
  -> Muchas gracias, Paula ¡Saludos! ¶:^)

20 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
libro foráneo
agencia de apuestas


Explanation:
Si me permite, yo trabajé en un casino por más de siete años y el "sports book" era la sección del casino que se dedicaba a recibir apuestas en todo tipo de eventos deportivos, a nivel local e internacional. En realidad eso de "libro foráneo" no hace mucho sentido salvo que se quiera ver como un libro que recoge apuestas en eventos fuera del casino. Yo lo traduciría por agencia de apuestas, como se lo anoto arriba, y me olvidaría del libro.

Alexis Rodriguez
Panama
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

59 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Centro de Apuestas


Explanation:
En una vida pasada, estaba a cargo de la implementaión de ese tipo de sistemas.

También puedes dejar el término en Inglés.


Cristián Bianchi-Bruna
Costa Rica
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search