corredor

English translation: corridor

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:corredor
English translation:corridor

09:17 Apr 29, 2005
Spanish to English translations [Non-PRO]
Social Sciences - Geography / regional mobility
Spanish term or phrase: corredor
En este caso no se refiere ni a una persona (deportista, trabajador de la bolsa u otros) ni a un corredor o pasillo de una casa. Se refiere a una carretera. El texto en el que aparece es:
"...si bien las mejoras en la red viaria han hecho posible la aparición de commuters a lo largo de los corredores Lugo-A Coruña, Lugo-Santiago, Ourense-Santiago y Ourense-Vigo, fundamentalmente."

corridor
Explanation:
Se dice lo mismo en inglés, véase la p. web
Selected response from:

Irena
Grading comment
Muchas gracias. El link es muy bueno, lo mismo que la explicación a mayores de María.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4corridor
Irena
4road
Maria Otero


  

Answers


20 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
corridor


Explanation:
Se dice lo mismo en inglés, véase la p. web


    Reference: http://www.altavelocidad.org/trazados/index_en.htm
Irena
Native speaker of: Native in CzechCzech
Grading comment
Muchas gracias. El link es muy bueno, lo mismo que la explicación a mayores de María.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Otero
14 mins
  -> gracias Maria

agree  Marina56: OK
21 mins
  -> Gracias Marina

agree  Giles Bickford: absolutely
28 mins
  -> Thanks Giles

agree  Egmont
1 hr

22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
road


Explanation:
Yo vivo en españa y es un corredor vial, y justamente es una carretera o trayecto o tramo.

el corredor Lugo-A Coruña es la carretera que va de Lugo hasta A Coruña.

Espero te sirva

--------------------------------------------------
Note added at 2005-04-29 09:48:21 (GMT) [[utf-8]]
--------------------------------------------------

También se puede decir: road corridor, o railway corridor, depende de si es de carretera o tren.

Saludos.
www.espon.lu/online/documentation/ projects/thematic/1980/fr-1.2.1-part-8.pdf

--------------------------------------------------
Note added at 2005-04-29 09:52:28 (GMT) [[utf-8]]
--------------------------------------------------

Según el Euridicautom:

Definition en una área geográfica, conurbación o ciudad, es una ancha cinta de superficie, ocupada por autopistas, carreteras, avenidas, grupo de carreteras o calles, etc., que actúa como colector de tráfico

Reference Diccionario de transportes públicos urbanos y suburbanos, 1986
(1)
TERM corredor

Reference Diccionario de transportes públicos urbanos y suburbanos, 1986
(2)
TERM eje de tráfico

Reference Diccionario de transportes públicos urbanos y suburbanos, 1986


Definition a geographical area comprising a broad band following a general directional flow connecting major sources of traffic; a corridor may have several alternative routes within it

Reference Dict.Public Transport,Alba 1981
(1)
TERM corridor

Reference Dict.Public Transport,Alba 1981



Maria Otero
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search