bonal

English translation: peatland/mire

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:bonal
English translation:peatland/mire
Entered by: Marina Torroja

14:21 Nov 17, 2004
Spanish to English translations [PRO]
Science - Geography / land formations
Spanish term or phrase: bonal
Type of land: "Bonal situado en la zona de contacto de la sierra con la raña, en un territorio de escasa pendiente que favorece el encharcamiento y la formación de abombamientos o “vejigas”.
Catherine Harrison
Mexico
peatland/mire
Explanation:
DESCRIPCIÓN DE BONAL:

Las comarcas silíceas de las zonas occidentales de las provincias de Ciudad Real y Toledo albergan una valiosa representación de bonales, un tipo de humedales en los que el agua queda retenida por la vegetación y el suelo, favoreciendo la formación de turba y el asentamiento de tipos de flora y vegetación característicos, como son los brezales de turbera, como la Erica tetralix, y las comunidades de esfagnos. En general se trata de pequeños enclaves que aparecen de forma dispersa en faldas, piedemontes y barrancos, siempre asociados a sierras paleozoicas y sus rañas.

BONAL: Terreno encharcado de agua permanentemente, humedal, turbera. ...
www.geocities.com/fuencalientecr/ vocabulario_archivos/ag.htm

PEATLAND/MIRE. Área pantanosa o anegada que presentan suelo de turba.
http://www.ensayistas.org/critica/ecologia/diccionario/am.ht...

Selected response from:

Marina Torroja
Argentina
Grading comment
Thank you for the excellent sites! Very helpful.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1peatland/mire
Marina Torroja
5swamps
Fuseila
1peatland
pacodibu


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
swamps


Explanation:
bonal = bodonal (Terreno encenagado)

Fuseila
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
peatland/mire


Explanation:
DESCRIPCIÓN DE BONAL:

Las comarcas silíceas de las zonas occidentales de las provincias de Ciudad Real y Toledo albergan una valiosa representación de bonales, un tipo de humedales en los que el agua queda retenida por la vegetación y el suelo, favoreciendo la formación de turba y el asentamiento de tipos de flora y vegetación característicos, como son los brezales de turbera, como la Erica tetralix, y las comunidades de esfagnos. En general se trata de pequeños enclaves que aparecen de forma dispersa en faldas, piedemontes y barrancos, siempre asociados a sierras paleozoicas y sus rañas.

BONAL: Terreno encharcado de agua permanentemente, humedal, turbera. ...
www.geocities.com/fuencalientecr/ vocabulario_archivos/ag.htm

PEATLAND/MIRE. Área pantanosa o anegada que presentan suelo de turba.
http://www.ensayistas.org/critica/ecologia/diccionario/am.ht...



Marina Torroja
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Thank you for the excellent sites! Very helpful.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Michele Fauble
5 hrs
  -> thanks Michele

1852 days   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
peatland


Explanation:
BONAL: Terreno encharcado de agua permanentemente, humedal, turbera.


    Reference: http://www.fuencaliente.net/vocabulario_archivos/b.htm
pacodibu
Native speaker of: Native in SpanishSpanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search