Rotulón

English translation: Notification Board

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:Rotulón
English translation:Notification Board
Entered by: Taña Dalglish

13:49 Jul 17, 2014
Spanish to English translations [PRO]
Law/Patents - Government / Politics / Poder Judicial
Spanish term or phrase: Rotulón
This term is the header on an official document from the Mexican government that is part of a lawsuit involving the receipt of letters rogatory from the United States.

The document begins:

ROTULÓN.

QUE EN LOS AUTOS DE LA CARTA ROGATORIA...
John Milan
United States
Notification Board
Explanation:
http://www.wipo.int/wipolex/en/text.jsp?file_id=199772
CÓDIGO FEDERAL DE PROCEDIMIENTOS CIVILES
Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión
Secretaría General
Secretaría de Servicios Parlamentarios
Centro de Documentación, Información y Análisis
Última Reforma DOF 30-12-2008

ARTICULO 315.- Cuando hubiere que citar a juicio a alguna persona que haya desaparecido, no tenga domicilio fijo o se ignore donde se encuentra, la notificación se hará por edictos, que contendrán una relación sucinta de la demanda, y se publicarán por tres veces, de siete en siete días, en el "Diario Oficial" y en uno de los periódicos diarios de mayor circulación en la República, haciéndosele saber que debe presentarse dentro del término de treinta días, contados del siguiente al de la última publicación. Se fijará, además, en la puerta del tribunal, una copia integra de la resolución, por todo el tiempo del emplazamiento. Si, pasado este término, no comparece por sí, por apoderado o por gestor que pueda representarla, se seguirá el juicio en rebeldía, ****haciéndosele las ulteriores notificaciones por rotulón****, que se fijará en la puerta del juzgado, y deberá contener, en síntesis, la determinación judicial que ha de
notificarse.

Mexico - Legal Profession Reform Index, 2011 - American ...
www.americanbar.org/.../mexico_legal_profession_reform_inde...
Jun 10, 2011 - or the Board of Governors of the American Bar Association and do ...... the federal courts are required to post their decisions and actions on the *** notification boards.*** (rotulón) that are found in each courtroom (see FEDERAL CIV...).

--------------------------------------------------
Note added at 10 days (2014-07-28 11:47:54 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Thank you John.
Selected response from:

Taña Dalglish
Jamaica
Grading comment
Thanks!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4Notification list
Candace Holt Ryan
2Notification Board
Taña Dalglish


Discussion entries: 4





  

Answers


38 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Notification list


Explanation:
I found several threads and references to the term. See below in which it is said that the term "notificación en estrados" can also be used.


    Reference: http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=259709
    Reference: http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/marjur/marco/ASF_acu...
Candace Holt Ryan
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

1 hr   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
Notification Board


Explanation:
http://www.wipo.int/wipolex/en/text.jsp?file_id=199772
CÓDIGO FEDERAL DE PROCEDIMIENTOS CIVILES
Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión
Secretaría General
Secretaría de Servicios Parlamentarios
Centro de Documentación, Información y Análisis
Última Reforma DOF 30-12-2008

ARTICULO 315.- Cuando hubiere que citar a juicio a alguna persona que haya desaparecido, no tenga domicilio fijo o se ignore donde se encuentra, la notificación se hará por edictos, que contendrán una relación sucinta de la demanda, y se publicarán por tres veces, de siete en siete días, en el "Diario Oficial" y en uno de los periódicos diarios de mayor circulación en la República, haciéndosele saber que debe presentarse dentro del término de treinta días, contados del siguiente al de la última publicación. Se fijará, además, en la puerta del tribunal, una copia integra de la resolución, por todo el tiempo del emplazamiento. Si, pasado este término, no comparece por sí, por apoderado o por gestor que pueda representarla, se seguirá el juicio en rebeldía, ****haciéndosele las ulteriores notificaciones por rotulón****, que se fijará en la puerta del juzgado, y deberá contener, en síntesis, la determinación judicial que ha de
notificarse.

Mexico - Legal Profession Reform Index, 2011 - American ...
www.americanbar.org/.../mexico_legal_profession_reform_inde...
Jun 10, 2011 - or the Board of Governors of the American Bar Association and do ...... the federal courts are required to post their decisions and actions on the *** notification boards.*** (rotulón) that are found in each courtroom (see FEDERAL CIV...).

--------------------------------------------------
Note added at 10 days (2014-07-28 11:47:54 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Thank you John.

Taña Dalglish
Jamaica
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 100
Grading comment
Thanks!




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search