sirve de apoyo para la beligerancia

English translation: provides support against violence

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:sirve de apoyo para la beligerancia
English translation:provides support against violence
Entered by: Manuel Aburto

02:04 Apr 10, 2020
Spanish to English translations [PRO]
International Org/Dev/Coop / Domestic violence against women
Spanish term or phrase: sirve de apoyo para la beligerancia
Hola,

El extracto a continuación forma parte de los antecedentes de una organización local encargada de brindar asistencia a victimas femeninas de violencia domestica.

La apertura en la atención de la Organización para las la victimas da confianza a las mujeres sobre todo cuando se garantiza el acompañamiento; porque **sirve de apoyo para la beligerancia** y aplicación de justicia a las víctimas en ausencia de los recursos humanos establecidos por la Ley y la ausencia de las instituciones del Estado.

De hecho, la redacción del texto me parece un poco confusa.

Desde ya agradezco sus aportes.
Manuel Aburto
Nicaragua
provides support against violence
Explanation:
Hola, Manuel. Concuerdo con contigo: la redacción es confusa. Creo que este es el sentido que se busca. Espero te sea útil. Saludos.
Selected response from:

Maria Gonzalez
United States
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4provides support against violence
Maria Gonzalez
3 +3provides support in combatting (domestic violence)
patinba


Discussion entries: 6





  

Answers


28 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
provides support against violence


Explanation:
Hola, Manuel. Concuerdo con contigo: la redacción es confusa. Creo que este es el sentido que se busca. Espero te sea útil. Saludos.

Maria Gonzalez
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  philgoddard
11 mins
  -> Gracias philgoddard.

agree  Tomasso: yes, against violence or hostility, uso en el pasado, parece muy enredado, complicated?
1 hr
  -> Gracias Tomasso. Pero no entiendo lo de "uso en el pasado".

agree  Carol Gullidge: Can’t help agreeing!
6 hrs
  -> Thanks Carol.

agree  Joshua Parker: Sí, la redacción es confusa pero claramente se refiere a eso. También "helps to fight violence" o algo por el estilo.
20 hrs
  -> Gracias Joshua.

11 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
provides support in combatting (domestic violence)


Explanation:
María's answer is what is meant, of course, but I think what is actually being said is slightly different, if this secondary meaning of "beligerancia"is considered:

2. Actitud combativa y tenaz contra algo.
"los intelectuales chilenos tuvieron una beligerancia política como nunca habían tenido"

patinba
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 40

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Taña Dalglish
4 hrs
  -> Thank you! Taña!

agree  Yvonne Gallagher
19 hrs
  -> Thanks, Yvonne!

agree  AllegroTrans
23 hrs
  -> Thank you, AT!




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search