engines sort web pages

English translation: los motores de búsqueda/buscadores ordenan las páginas Web...

15:39 Apr 7, 2005
Spanish to English translations [PRO]
Tech/Engineering - Internet, e-Commerce / web site
Spanish term or phrase: engines sort web pages
Search engines sort Web pages by keywords contained in the body and tags of each Web page.
Melanie Casanova
Venezuela
English translation:los motores de búsqueda/buscadores ordenan las páginas Web...
Explanation:
...mediante palabras clave.

SORT es ORDENAR. Quien selecciona una u otra página es el usuario, no el buscador.

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2005-04-07 15:52:04 GMT)
--------------------------------------------------

SORT = ordenar, clasificar, organizar. Según el diccionario Larousse.


Motores de Búsqueda - [ Translate this page ]
... (Example: the AltaVista Search Engine). Un ejemplo de un motor de búsqueda es
el Servicio de Búsqueda de AltaVista proveído por Digital Equipment ...
www.webteacher.org/Espanol/Motores-Busqueda.htm - 13k - Cached - Similar pages

diccionarios online. glosarios de terminos. search engine ... - [ Translate this page ]
... search engine ( indexador de información, motor de búsqueda, sistema de
búsqueda,buscador ). Servicio WWW que permite al usuario acceder a información ...
www.glosarium.com/term/592,4,xhtml - 10k - Cached - Similar pages

Web-Crawlers : Motores de Búsqueda (Search-Engines) - [ Translate this page ]
... estos TAGS no son obligatorios para que la información sea clasificada por el
Motor de Búsqueda (Search-Engine), inclusive su utilización dependerá del ...
www.osmosislatina.com/aplicaciones/robots.htm - 17k - Cached - Similar pages


--------------------------------------------------
Note added at 16 mins (2005-04-07 15:55:17 GMT)
--------------------------------------------------

Incluso, el término más preciso para este contexto es INDIZAR o INDEXAR.

indizar.
1. tr. indexar.
indexar.
1. tr. Hacer índices.
2. tr. Registrar ordenadamente datos e informaciones, para elaborar su índice.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados


Lo que hacen los motores de búsqueda es \"leer\" los tags contenidos en las páginas HTML para clasificar las páginas según su contenido. De modo que cuando un usuario realiza una búsqueda, el motor le presente automáticamente los resultados más relevantes (por orden de relevancia).

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs 32 mins (2005-04-07 18:11:21 GMT)
--------------------------------------------------

Vaya, una cosa: Web e Internet no son sinónimos. La World Wide Web (WWW) es una PARTE de la Internet.

Por eso se habla de \"páginas Web\" o \"sitios Web\". Claro que con el uso se ha llegado a decir \"sitio de Internet\". Pero no es correcto.

Acá se habla más de eso:

http://webopedia.com/TERM/W/World_Wide_Web.html

World Wide Web
(Last modified: Friday, January 09, 2004)

A system of Internet servers that support specially formatted documents. The documents are formatted in a markup language called HTML (HyperText Markup Language) that supports links to other documents, as well as graphics, audio, and video files. This means you can jump from one document to another simply by clicking on hot spots. Not all Internet servers are part of the World Wide Web.
There are several applications called Web browsers that make it easy to access the World Wide Web; Two of the most popular being Netscape Navigator and Microsoft\'s Internet Explorer.

World Wide Web is not synonymous with the Internet.

Also see The Difference Between the Internet and the World Wide Web in the Did You Know . . . ? section of Webopedia.
Selected response from:

María Teresa Taylor Oliver
Panama
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3los motores de búsqueda/buscadores ordenan las páginas Web...
María Teresa Taylor Oliver
4 +2los motores de búsqueda, clasifican (organizan) las páginas web ...
colemh
5 +1los buscadores seleccionan paginas web
med80
5los motores (de los buscadores) ordenan las p ginas de internet
Ernesto de Lara


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
los buscadores seleccionan paginas web


Explanation:
mediante palabras clave...

Good luck!

med80
Argentina
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marea
2 mins

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
search engines sort web pages
los motores de búsqueda, clasifican (organizan) las páginas web ...


Explanation:
motores de búsqueda = search engines

colemh
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Teresa Taylor Oliver: :D
5 mins
  -> muchas gracias María Teresa, 8-)

agree  Gabriela Rodriguez
1 hr
  -> muchas gracias, Gaby31

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
los motores (de los buscadores) ordenan las p ginas de internet


Explanation:
Ya s‚ que les encanta lo de ueb. De aqu¡ no pasan

Ernesto de Lara
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
los motores de búsqueda/buscadores ordenan las páginas Web...


Explanation:
...mediante palabras clave.

SORT es ORDENAR. Quien selecciona una u otra página es el usuario, no el buscador.

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2005-04-07 15:52:04 GMT)
--------------------------------------------------

SORT = ordenar, clasificar, organizar. Según el diccionario Larousse.


Motores de Búsqueda - [ Translate this page ]
... (Example: the AltaVista Search Engine). Un ejemplo de un motor de búsqueda es
el Servicio de Búsqueda de AltaVista proveído por Digital Equipment ...
www.webteacher.org/Espanol/Motores-Busqueda.htm - 13k - Cached - Similar pages

diccionarios online. glosarios de terminos. search engine ... - [ Translate this page ]
... search engine ( indexador de información, motor de búsqueda, sistema de
búsqueda,buscador ). Servicio WWW que permite al usuario acceder a información ...
www.glosarium.com/term/592,4,xhtml - 10k - Cached - Similar pages

Web-Crawlers : Motores de Búsqueda (Search-Engines) - [ Translate this page ]
... estos TAGS no son obligatorios para que la información sea clasificada por el
Motor de Búsqueda (Search-Engine), inclusive su utilización dependerá del ...
www.osmosislatina.com/aplicaciones/robots.htm - 17k - Cached - Similar pages


--------------------------------------------------
Note added at 16 mins (2005-04-07 15:55:17 GMT)
--------------------------------------------------

Incluso, el término más preciso para este contexto es INDIZAR o INDEXAR.

indizar.
1. tr. indexar.
indexar.
1. tr. Hacer índices.
2. tr. Registrar ordenadamente datos e informaciones, para elaborar su índice.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados


Lo que hacen los motores de búsqueda es \"leer\" los tags contenidos en las páginas HTML para clasificar las páginas según su contenido. De modo que cuando un usuario realiza una búsqueda, el motor le presente automáticamente los resultados más relevantes (por orden de relevancia).

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs 32 mins (2005-04-07 18:11:21 GMT)
--------------------------------------------------

Vaya, una cosa: Web e Internet no son sinónimos. La World Wide Web (WWW) es una PARTE de la Internet.

Por eso se habla de \"páginas Web\" o \"sitios Web\". Claro que con el uso se ha llegado a decir \"sitio de Internet\". Pero no es correcto.

Acá se habla más de eso:

http://webopedia.com/TERM/W/World_Wide_Web.html

World Wide Web
(Last modified: Friday, January 09, 2004)

A system of Internet servers that support specially formatted documents. The documents are formatted in a markup language called HTML (HyperText Markup Language) that supports links to other documents, as well as graphics, audio, and video files. This means you can jump from one document to another simply by clicking on hot spots. Not all Internet servers are part of the World Wide Web.
There are several applications called Web browsers that make it easy to access the World Wide Web; Two of the most popular being Netscape Navigator and Microsoft\'s Internet Explorer.

World Wide Web is not synonymous with the Internet.

Also see The Difference Between the Internet and the World Wide Web in the Did You Know . . . ? section of Webopedia.

María Teresa Taylor Oliver
Panama
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  colemh: No había visto tu respuesta. Cordial Saludo. 8-)
7 mins
  -> No hay problema, eso pasa ;o)

agree  Leopoldo Gurman: Coincido con tu interpretación. Las páginas se ordenan, la clasificación es otra cosa, que puede o no ser automática.
2 hrs

agree  FRANCISCO MARTÍNEZ CARRENO
4 hrs




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search