MUTUO - MUTUADO

English translation: loan; loaned

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:MUTUO - MUTUADO
English translation:loan; loaned
Entered by: Fabian Luttman

04:37 Aug 23, 2019
Spanish to English translations [PRO]
Law/Patents - Law: Contract(s) / Real state deed
Spanish term or phrase: MUTUO - MUTUADO
Hello,
I've found this word in a real state deed I am translating into English, but I can't find its meaning. It doesn't look like a typo since it appears several times...
This deed is from El Salvador, so this could be a local term that I don't know (I'm from Argentina).
Here it is:
MUTUO CON HIPOTECA
... recibió a mutuo la cantidad de ...
La suma mutuada devengará el interés del dieciocho porciento anual.

Any help will be much appreciated!
Thanks,
Fabian
Fabian Luttman
Canada
loan; loaned
Explanation:
“Mutuo” is merely another (less used) term for “loan,” also called “préstamo” (simple) in Spanish.

mutuo con hipoteca = “mortgage loan”
suma mutuada = “amount loaned”

recibió a mutuo la cantidad de X = received X as a loan

Here’s a definition:

Préstamo mutuo--Llamado también préstamo simple, consiste en el contrato por el que una persona, llamada mutuante o prestamista, entrega a otra, llamada mutuatario o prestatario, dinero u otra cosa fungible con la condición de devolver otro tanto de la misma especie y calidad, ya sea gratuitamente o con pacto de pagar interés. Puede celebrarse como contrato real o como contrato consensual, siendo unilateral en el primer caso y bilateral en el segundo. Para que el mutuatario esté obligado a pagar intereses es preciso que así se haya pactado de manera expresa, o que resulte indudable por la conducta del mutuatario. En tales casos, el contrato se denomina préstamo con interés.
http://www.enciclopedia-juridica.biz14.com/d/préstamo-mutuo/...
Selected response from:

Rebecca Jowers
Spain
Grading comment
Thank you Rebecca!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3loan; loaned
Rebecca Jowers
5MUTUAL - MUTUALIZED
Maximo Wilhelm Muñoz
4Money Loan Agreement or Loan for consumption & loaned
Andrés Basabe
3private mortgage loan
Juan Arturo Blackmore Zerón


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
MUTUAL - MUTUALIZED


Explanation:
MUTUAL - MUTUALIZED

--------------------------------------------------
Note added at 20 minutos (2019-08-23 04:58:14 GMT)
--------------------------------------------------

Respuesta para tu pregunga Fabian [pero cómo sería "recibió a mutuo la cantidad de" en inglés entonces?]: La expresión «recibió a mutuo la cantidad de» no cuenta con una óptima construcción gramatical. Considero que «a mutuo» podría ser la interpretación de una frase adverbial; así que yo podría presentarte la opción siguiente: «mutually received the amount of», sólo que de ser que haya mutuamente recibido [la cantidad] o recibido de manera mutua [la cantidad], la expresión debió haber sido presentada en plural [recibieron]; salvo que se dirijan a una entidad, a un organismo o demás, abarcando a todos sus componentes.

--------------------------------------------------
Note added at 23 minutos (2019-08-23 05:01:17 GMT)
--------------------------------------------------

De igual manera, de ser que el redactor haya querido presentar la expresión «a mutuo», debiese haber sido presentada como «a mutuo recibió la cantidad de».
Saludos.


    https://www.thefreedictionary.com/mutualized
Maximo Wilhelm Muñoz
Guatemala
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4
Notes to answerer
Asker: Gracias Maximo, pero cómo sería "recibió a mutuo la cantidad de" en inglés entonces?


2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
loan; loaned


Explanation:
“Mutuo” is merely another (less used) term for “loan,” also called “préstamo” (simple) in Spanish.

mutuo con hipoteca = “mortgage loan”
suma mutuada = “amount loaned”

recibió a mutuo la cantidad de X = received X as a loan

Here’s a definition:

Préstamo mutuo--Llamado también préstamo simple, consiste en el contrato por el que una persona, llamada mutuante o prestamista, entrega a otra, llamada mutuatario o prestatario, dinero u otra cosa fungible con la condición de devolver otro tanto de la misma especie y calidad, ya sea gratuitamente o con pacto de pagar interés. Puede celebrarse como contrato real o como contrato consensual, siendo unilateral en el primer caso y bilateral en el segundo. Para que el mutuatario esté obligado a pagar intereses es preciso que así se haya pactado de manera expresa, o que resulte indudable por la conducta del mutuatario. En tales casos, el contrato se denomina préstamo con interés.
http://www.enciclopedia-juridica.biz14.com/d/préstamo-mutuo/...


Rebecca Jowers
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 794
Grading comment
Thank you Rebecca!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  patinba
4 hrs
  -> Thanks, Pat

agree  Laura Manary: agree
6 hrs
  -> Thanks, Laura

agree  philgoddard
8 hrs
  -> Thanks, Phil

12 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Money Loan Agreement or Loan for consumption & loaned


Explanation:
Cabe ablarar que un contrato de Comodato también sería un "Loan" si nos limitamos solo al hecho de dar con la condición de devolver; por ello sugiero aclarar en el nombre del contrato el tipo de préstamo. En el cuerpo, simplemente "as loan," "loaned money," etc.

Andrés Basabe
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish

13 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
private mortgage loan


Explanation:
Private mortgage loan/agreement.

The amount of the loan will be subject to an interes of...

https://es.wikipedia.org/wiki/Contrato_de_mutuo#targetText=P...

https://legacymutual.com/mortgage-terms-glossary/

https://www.thebalance.com/private-mortgage-how-to-do-it-wha...

Juan Arturo Blackmore Zerón
Mexico
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search