ampliación a las contrataciones

English translation: contract(ing) limits may be increased

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:ampliación a las contrataciones
English translation:contract(ing) limits may be increased
Entered by: Manuel Aburto

21:13 Aug 6, 2020
Spanish to English translations [PRO]
Law/Patents - Law: Contract(s) / Procurement policy
Spanish term or phrase: ampliación a las contrataciones
Buenas tardes,

El texto a continuación es parte de un documento sobre la política de adquisición de bienes y contratación de servicios de consultoría y tengo una duda, hasta un tanto trivial, de que si "contrataciones" en este caso debo traducirlo como "contracting" aunque por el contexto me da la impresión que sería mejor dejarlo como "contract[s]".

A propósito, el texto es parte de la sección "Excepciones":

EXCEPCIONES
Se puede realizar una ampliación a las contrataciones siempre y cuando ésta no supere un monto mayor al 25% de la contratación inicial y que el monto original más la ampliación no superen el procedimiento de contratación; si se supera el monto se debe realizar una contratación nueva cumpliendo los procedimientos establecidos según corresponda.

En los casos de contratación en las que no se recibe el número de ofertas que se requiere como mínimo y si existe causa razonable (calidad de la oferta, necesidad inmediata del bien o servicio, disponibilidad de oferentes, otras), se podrá solicitar al Representante de País la no objeción para adjudicar con esta condición.
Manuel Aburto
Nicaragua
contract(ing) limits may be increased
Explanation:
bit ambiguous but would cover all bases
Selected response from:

David Hollywood
Grading comment
Gracias David!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +1contract(ing) limits may be increased
David Hollywood
4contract variation
GABRIELA MARQUEZ


Discussion entries: 2





  

Answers


5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
contract variation


Explanation:
contract extension refers to "the extension of terms (length of the contract). I prefer "contract variation" when the change implies including other services (widening the range of the contract).

--------------------------------------------------
Note added at 5 hrs (2020-08-07 02:21:12 GMT)
--------------------------------------------------





    https://www.lexology.com/library/detail.aspx?g=fb803660-e62d-4052-8271-7ca8d8a15fa9#:~:text=What%20is%20variation%3F,the%20contract%20otherw
GABRIELA MARQUEZ
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

6 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
contract(ing) limits may be increased


Explanation:
bit ambiguous but would cover all bases

David Hollywood
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 685
Grading comment
Gracias David!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Luis M. Sosa: I agree with you, source is a bit ambiguous.
8 hrs
  -> thanks Luis




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search