caducidad, prescripción o perención

English translation: lapsing/expiration

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:caducidad
English translation:lapsing/expiration
Entered by: Carolina Fryd (X)

02:34 Apr 21, 2005
Spanish to English translations [Non-PRO]
Law/Patents - Law (general)
Spanish term or phrase: caducidad, prescripción o perención
El compromiso mencionado en el párrafo anterior incluye la no realización de ningún acto procesal o extraprocesal vinculado directa o indirectamente con cualquier tipo de juicio ejecutivo y/o ejecución ya iniciado o a iniciarse. Ello salvo cualquier acto necesario para evitar la pérdida de algún derecho procesal por caducidad, prescripción, o perención.

GRACIAS!
lapsing/expiration, prescription
Explanation:
Perención y caducidad son sinónimos.

--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2005-04-21 02:48:00 GMT)
--------------------------------------------------

Perención: Der. Prescripción que anulaba el procedimiento, cuando transcurría cierto número de años sin haber hecho gestiones las partes, hoy llamada caducidad de la instancia. (DRAE).

Diccionario Jurídico de Cabanellas: Perención: Ver \"perención de la instancia\": Lapsing of a lawsuit due to inactivity.

Suerte
Carolina
Selected response from:

Carolina Fryd (X)
Argentina
Grading comment
MUCHAS GRACIAS A TODOS
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1lapsing, limitation or peremption
Flavio Posse
5lapsing/expiration, prescription
Carolina Fryd (X)
4caducity
posada


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
caducity


Explanation:
caducidad=caducity, voidance.
The other words should be asked in a separate question each.

posada
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 27

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
lapsing/expiration, prescription


Explanation:
Perención y caducidad son sinónimos.

--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2005-04-21 02:48:00 GMT)
--------------------------------------------------

Perención: Der. Prescripción que anulaba el procedimiento, cuando transcurría cierto número de años sin haber hecho gestiones las partes, hoy llamada caducidad de la instancia. (DRAE).

Diccionario Jurídico de Cabanellas: Perención: Ver \"perención de la instancia\": Lapsing of a lawsuit due to inactivity.

Suerte
Carolina

Carolina Fryd (X)
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
MUCHAS GRACIAS A TODOS

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
caducidad, prescripción o perención
lapsing, limitation or peremption


Explanation:
.

Flavio Posse
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 368

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  pipe02
3849 days
  -> Thank you!




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search