Fiscal Nacional de Salvaguarda con Competencia Especial

English translation: National Prosecutor for Public Property and Anti-Corruption issues with Special Assignment

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:Fiscal Nacional de Salvaguarda con Competencia Especial
English translation:National Prosecutor for Public Property and Anti-Corruption issues with Special Assignment
Entered by: Marcus Malabad

00:31 Apr 26, 2005
Spanish to English translations [PRO]
Law/Patents - Law (general) / cargos
Spanish term or phrase: Fiscal Nacional de Salvaguarda con Competencia Especial
“… En fecha xxx, en horas de la noche, el **Fiscal Nacional de Salvaguarda con Competencia Especial** en Bancos, Seguros y Mercado de Capitales, abogado XXX conjuntamente con el Fiscal Cuadragésimo Noveno (49°) del Área Metropolitana de Caracas, abogado XXX, presentaron escrito de acusación en contra de los ciudadanos XXX, XXX, XXX, directamente ante la el Juzgado Quincuagésimo Segundo (52°) de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial del Área Metropolitana de Caracas, evadiendo de esa forma la distribución ordinaria de expedientes que debe llevar a cabo la Unidad de Recepción y Distribución de Documentos (URDD), ..."

"Fiscal nacional" me imagino que es "national prosecutor", pero no sé qué es un fiscal de salvaguarda. ¿Competencia especial es "special authority" o es "special jurisdiction"?
Yvonne Becker
National Prosecutor for Public Property and Anti-Corruption issues with Special Assignment on
Explanation:
Eexplico: en Venezuela,el Fiscal Nacional tiene por debajo de sí 4 Direcciones Generales, entre ellas la Dirección General de Actuación Procesal. Ésta tiene, por su vez, abajo suyo, 6 subdirecciones más, entre las cuales la Dirección de Salvaguarda cuya autoridad es el Fiscal Nacional de Salvaguarda. La dirección de Salvaguarda es la encargada de los procesos penales en materia de "salvaguarda del patrimonio nacional y antcorrupción".

Prefiero "Assignment" porque no es un poder sino una incumbencia de vigilar Bancos, Seguros, etc.- le compete o tal vez Jurisdiction, como tú dijiste.

Espero que te sirva
Selected response from:

Francisco Ferres
Brazil
Grading comment
Muchísimas gracias por la explicación. Yo vivo en Venezuela y no sabía eso.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4Special [National] Prosecutor for Banks, Insurance, and Capital Markets
Christina Courtright
4National Prosecutor for Public Property and Anti-Corruption issues with Special Assignment on
Francisco Ferres
4national attorney (see explanation)
Mariela Malanij


  

Answers


21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
national attorney (see explanation)


Explanation:
DEpende si se trata de una acción civil o penal/criminal. Si fuera civil, yo me inclino x el uso de attorney; en cambio, si fuera penal, usaría prosecutor. Lo de salvaguarda voy a ver si ahora lo puedo averiguar, por el momento solo puedo sugerir safeguard. En cuanto a lo de la competencia, en este caso diría national safeguard attorney with special jurisdiction over matters related to banks, insurance companies and the capital market.

--------------------------------------------------
Note added at 53 mins (2005-04-26 01:24:28 GMT)
--------------------------------------------------

por lo que pude ver, se trata del fuero penal, por lo tanto, usaría prosecutor
quizás este link te ayude http://www.tsj.gov.ve/decisiones/scp/Octubre/375-231003-0303...

Mariela Malanij
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 27

58 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
National Prosecutor for Public Property and Anti-Corruption issues with Special Assignment on


Explanation:
Eexplico: en Venezuela,el Fiscal Nacional tiene por debajo de sí 4 Direcciones Generales, entre ellas la Dirección General de Actuación Procesal. Ésta tiene, por su vez, abajo suyo, 6 subdirecciones más, entre las cuales la Dirección de Salvaguarda cuya autoridad es el Fiscal Nacional de Salvaguarda. La dirección de Salvaguarda es la encargada de los procesos penales en materia de "salvaguarda del patrimonio nacional y antcorrupción".

Prefiero "Assignment" porque no es un poder sino una incumbencia de vigilar Bancos, Seguros, etc.- le compete o tal vez Jurisdiction, como tú dijiste.

Espero que te sirva


Francisco Ferres
Brazil
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Muchísimas gracias por la explicación. Yo vivo en Venezuela y no sabía eso.

10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Special [National] Prosecutor for Banks, Insurance, and Capital Markets


Explanation:
It's kind of awkward to insert "national" in there, but I think "special prosecutor" works pretty well

Christina Courtright
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 112




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search