débiles económicos

English translation: financially vulnerable or weak

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:débiles económicos
English translation:financially vulnerable or weak
Entered by: Yvonne Becker

20:39 Apr 26, 2005
Spanish to English translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
Spanish term or phrase: débiles económicos
"De los alegatos contenidos en el escrito de contestación, mucho hemos hablado con anterioridad, pues son similares a los formulados en otras contestaciones. Son alegatos propios de la parte patronal y no nos debe alarmar su formulación, más, lo que es preocupante es la coordinación existente entre la empresa y los órganos de administración de justicia, quienes acogen los alegatos patronales y no cumplen tanto con sus obligaciones constitucionales, como las previstas en los Convenios de la OIT y desarrollados en los textos legales, violando expresas disposiciones protectoras de los trabajadores como **débiles económicos**.
Yvonne Becker
financially vulnerable or weak
Explanation:
defines "trabajadores" which it immediately follows
Selected response from:

GillW (MCIL)
Grading comment
Diculpen que evalúe tan rápidos sin dar la oportunida de escuchar nuevas sugerencias, pero tengo que enviar el material dentro de poco. Muchas gracias, creo que esta sugerencia traduce perfectamente la idea
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1financially vulnerable or weak
GillW (MCIL)
3indigent, the working poor
marybro
3 -1economic weak points
Michael Powers (PhD)


Discussion entries: 2





  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): -1
débiles económicos
economic weak points


Explanation:
una sugerencia en este contexto

Mike :)

Michael Powers (PhD)
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 2034

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  GillW (MCIL): more like "financially vulnerable or weak"
2 mins

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
débiles económicos
financially vulnerable or weak


Explanation:
defines "trabajadores" which it immediately follows

GillW (MCIL)
Specializes in field
Native speaker of: English
PRO pts in category: 24
Grading comment
Diculpen que evalúe tan rápidos sin dar la oportunida de escuchar nuevas sugerencias, pero tengo que enviar el material dentro de poco. Muchas gracias, creo que esta sugerencia traduce perfectamente la idea

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alicia Casal
1 hr

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
débiles económicos
indigent, the working poor


Explanation:
sug.

marybro
Native speaker of: English
PRO pts in category: 12




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search