prescripción de la acción

English translation: statute of limitations for the action

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:prescripción de la acción
English translation:statute of limitations for the action
Entered by: Yvonne Becker

22:46 Apr 26, 2005
Spanish to English translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
Spanish term or phrase: prescripción de la acción
Esta es la última consulta sobre este escrito:

"Baste ahora resaltar, el peligro que implica el nuevo alegato: la **prescripción de la acción**, pues de acogerse este criterio, ya sostenido desde mediados del año xxx, equivaldría a sentenciar la imposibilidad del cobro de las propias prestaciones sociales. Este alegato es improcedente a todas luces, porque el único requisito legal es que el trabajador debe interponer su solicitud de reenganche dentro de un lapso de caducidad, de 30 días siguientes a la fecha de su despido, cosa que se hizo. Luego de esto, queda como obligación del Inspector de notificar “... dentro de los tres (3) días hábiles siguientes, notificará al patrono que debe comparecer al segundo día hábil, por sí o por medio de representante...” para que de contestación a la solicitud de reenganche; sería una atrocidad jurídica el que se le impute al trabajador una penalización de tanta gravedad como sería la **prescripción de la acción**, no siendo de él la obligación de notificar al patrono y ya habiendo cumplido con su único deber procesal de interponer la acción dentro del lapso de caducidad señalado. …”.

La "acción" es el proceso legal de reclamo. Ahora bien, para "prescripción" he encontrado numerosas traducciones, pero no estoy segura de cuál debo usar en este caso.
Yvonne Becker
statute of limitations for the action
Explanation:
West - Law Dictionary

Mike :)
Selected response from:

Michael Powers (PhD)
United States
Grading comment
Muchas gracias a todos por la sugerencia y las explicaciones
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4statute of limitations for the action
Michael Powers (PhD)
4limitation of action
marybro


Discussion entries: 7





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
statute of limitations for the action


Explanation:
West - Law Dictionary

Mike :)

Michael Powers (PhD)
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 2034
Grading comment
Muchas gracias a todos por la sugerencia y las explicaciones

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  LogieBear (X)
5 mins
  -> Thank you, Annette - Mike :)

agree  RNolder (X)
6 mins
  -> Thank you, RNolder - Mike :)

agree  Luis Medina
1 hr

agree  Henry Hinds
2 hrs

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
limitation of action


Explanation:
Louis Robb..Dict. de Términos Legales

marybro
Native speaker of: English
PRO pts in category: 12




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search