adaptada a la Ley

English translation: adapted to comply with the provisions of

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:adaptada a la Ley
English translation:adapted to comply with the provisions of
Entered by: mongran

18:10 Jun 9, 2006
Spanish to English translations [Non-PRO]
Law/Patents - Law (general) / contrato de compraventa
Spanish term or phrase: adaptada a la Ley
Fue constituida en la escritura autorizada el 26 de noviembre por el NOtario de Barcelona; y modificados integramente sus Estatutos y adaptada a la Ley 19/1989, de 25 de julio, en otra escritura autorizada por el Notaryo de Barcelona ...
mongran
adapted to comply with the provisions of
Explanation:
Law 19/1989 (all Spanish companies had to adapt their corporate bylaws (estatutos) to the provisions of the new S.A. law)

--------------------------------------------------
Note added at 23 mins (2006-06-09 18:34:48 GMT)
--------------------------------------------------



1.° EL APARTADO 2.° DE LA DISPOSICIÓN TRANSITORIA SEXTA

Conforme al apartado 2.° de la Disposición Transitoria Sexta del Texto Refundido de la L.S.A.:

"Si antes del 31 de diciembre de 1995 las sociedades anónimas no hubieran presentado en el Registro Mercantil la escritura o escrituras en las que consten el acuerdo de aumentar el capital social hasta el mínimo legal, la suscripción total de las acciones emitidas y el desembolso de una cuarta parte, por lo menos, del valor de cada una de sus acciones, QUEDARAN DISUELTAS DE PLENO DERECHO, cancelando inmediatamente de oficio el Registrador los asientos correspondientes a la sociedad disuelta. No obstante la cancelación, SUBSISTIRÁ LA RESPONSABILIDAD PERSONAL Y SOLIDARIA de administradores, gerentes, directores generales y liquidadores por las deudas contraídas O QUE SE CONTRAIGAN en nombre de la Sociedad."

Esta norma contiene la última y más grave de las distintas medidas sancionadoras establecidas por el legislador de 1989 para incentivar la adaptación de las sociedades anónimas preexistentes a la nueva regulación.

http://premium.vlex.com/doctrina/Notaria/Cancelacion-automa...
Selected response from:

Rebecca Jowers
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5adapted to comply with the provisions of
Rebecca Jowers
4 +1adapted/modified to conform to Law 19/1989
David Hollywood


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
adapted/modified to conform to Law 19/1989


Explanation:
couple of options

David Hollywood
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 1197

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sery
2 hrs
  -> gracias Sery :)

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
adapted to comply with the provisions of


Explanation:
Law 19/1989 (all Spanish companies had to adapt their corporate bylaws (estatutos) to the provisions of the new S.A. law)

--------------------------------------------------
Note added at 23 mins (2006-06-09 18:34:48 GMT)
--------------------------------------------------



1.° EL APARTADO 2.° DE LA DISPOSICIÓN TRANSITORIA SEXTA

Conforme al apartado 2.° de la Disposición Transitoria Sexta del Texto Refundido de la L.S.A.:

"Si antes del 31 de diciembre de 1995 las sociedades anónimas no hubieran presentado en el Registro Mercantil la escritura o escrituras en las que consten el acuerdo de aumentar el capital social hasta el mínimo legal, la suscripción total de las acciones emitidas y el desembolso de una cuarta parte, por lo menos, del valor de cada una de sus acciones, QUEDARAN DISUELTAS DE PLENO DERECHO, cancelando inmediatamente de oficio el Registrador los asientos correspondientes a la sociedad disuelta. No obstante la cancelación, SUBSISTIRÁ LA RESPONSABILIDAD PERSONAL Y SOLIDARIA de administradores, gerentes, directores generales y liquidadores por las deudas contraídas O QUE SE CONTRAIGAN en nombre de la Sociedad."

Esta norma contiene la última y más grave de las distintas medidas sancionadoras establecidas por el legislador de 1989 para incentivar la adaptación de las sociedades anónimas preexistentes a la nueva regulación.

http://premium.vlex.com/doctrina/Notaria/Cancelacion-automa...


Rebecca Jowers
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 2210

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  David Hollywood: very nice :)
2 mins
  -> Thanks David, yours is too!

agree  Claudia Luque Bedregal
53 mins
  -> Gracias clb

agree  Mónica Ameztoy de Andrada
1 hr
  -> Gracias Mónica

agree  Egmont
4 hrs
  -> Gracias Egmont

agree  Hebe Martorella
8 hrs
  -> Gracias Hebe




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search