procedencia

English translation: legitimacy/appropriateness

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:procedencia
English translation:legitimacy/appropriateness
Entered by: Edward Tully

08:21 Oct 10, 2009
Spanish to English translations [PRO]
Law/Patents - Law (general) / law
Spanish term or phrase: procedencia
Any ideas?

Asimismo, se pronuncia el Pleno favorablemente a la ***procedencia*** de que por el Tribunal competente para la resolución del recurso de casación, se acuda, a tenor de lo dispuesto en el art. 4.3 del Código penal, al Gobierno de la Nación exponiendo la conveniencia de la inclusión, en el Código penal, de un precepto específico que contemple los actos de falsificación de tarjetas, con establecimiento de las penas adecuadas para cada supuesto, en consonancia con lo previsto para esta materia por la Decisión Marco del Consejo de Ministros de la Unión Europea sobre «la lucha contra el fraude y la falsificación de medios de pago distintos del efectivo», de 28 de mayo de 2001.

Many thanks.
LangSolutions
Spain
legitimacy/appropriateness
Explanation:
de acuerdo a su precedencia en el nombramiento > by seniority - [ Translate this page ]
(KudoZ) Spanish to English translation of de acuerdo a su procedencia en el ... like "as per the legitimacy/propriety/appropiateness/lawfulness,etc.,etc. in ...
www.proz.com/.../2673007-de_acuerdo_a_su_procedencia_en_el_... - Cached - SimilarTraducción de procedencia en inglés - [ Translate this page ]
procedencia traducción, procedencia traducción inglés, procedencia inglés, procedencia en inglés, procedencia en ingles.
askpaco.com/trans/1_10_procedencia.html - Cached - Similarprocedencia en el diccionario Español-Inglés - [ Translate this page ]
3 (Jur) propriety, legitimacy. 4 (=conveniencia) properness ... Diccionario de traducción Espanol - Ingles para traducir procedencia y muchas más palabras. ...
diccionario.reverso.net/espanol-ingles/procedencia - Similar
Selected response from:

Edward Tully
Grading comment
thanks
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1legitimacy/appropriateness
Edward Tully
4it is appropriate/ there is legal basis to
Terejimenez
4admissibility
Chris Lancaster
3 +1x should proceed to ...
Alejandro Alcaraz Sintes


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
x should proceed to ...


Explanation:
procedencia = que se estima conveniente / pertinente que se proceda / actúe...
Así lo interpreto.

found it pertinent that the Court ... should ... to the Government

Alejandro Alcaraz Sintes
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 340

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  eski: I also read it in the same sense; Saludos! :))
12 hrs
  -> Gracias. :-)

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
legitimacy/appropriateness


Explanation:
de acuerdo a su precedencia en el nombramiento > by seniority - [ Translate this page ]
(KudoZ) Spanish to English translation of de acuerdo a su procedencia en el ... like "as per the legitimacy/propriety/appropiateness/lawfulness,etc.,etc. in ...
www.proz.com/.../2673007-de_acuerdo_a_su_procedencia_en_el_... - Cached - SimilarTraducción de procedencia en inglés - [ Translate this page ]
procedencia traducción, procedencia traducción inglés, procedencia inglés, procedencia en inglés, procedencia en ingles.
askpaco.com/trans/1_10_procedencia.html - Cached - Similarprocedencia en el diccionario Español-Inglés - [ Translate this page ]
3 (Jur) propriety, legitimacy. 4 (=conveniencia) properness ... Diccionario de traducción Espanol - Ingles para traducir procedencia y muchas más palabras. ...
diccionario.reverso.net/espanol-ingles/procedencia - Similar

Edward Tully
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 1638
Grading comment
thanks

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Luque Bedregal
2 days 18 hrs
  -> thank you Claudia! ;-)

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
admissibility


Explanation:
11 Nov 2008 ... Procedencia significa: admissibility en cuanto a asuntos legales se refiere. Es decir seria: "Reference of Legal Admissibility" ...
www.proz.com/.../2925422-acreditada_la_procedencia.html - Cached - Similar

Chris Lancaster
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 82

22 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
it is appropriate/ there is legal basis to


Explanation:
Diccionario jurídico-empresarial español/inglés/español - Resultado de la Búsqueda de libros de Googlede Véronique Bodoutchian-Sáiz - 2000 - Reference - 347 páginas
... Legal auction Subasta legal Legal basis for the administrative penalties against the exporting company in the event of being responsible Procedencia de ...
books.google.com.co/books?isbn=8495428032... -

Terejimenez
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 200




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search