responsabilidades derivadas del proceso

English translation: responsibilities at trial

17:13 Jun 6, 2019
Spanish to English translations [PRO]
Law/Patents - Law (general) / certificado de notas
Spanish term or phrase: responsabilidades derivadas del proceso
Estoy traduciendo unas notas del posgrado en derecho procesal de la Universidad Católica Andrés Bello en Venezuela. La traducción es para los EE.UU. No dispongo de más contexto. Es una lista de asignaturas con sus respectivas calificaciones.

"El Arbitraje
**Responsabilidades derivadas del Proceso**
Teoría General de la Jurisdicción"

responsibilities stemming from the proceedings/ trial / procedure?

Un millón de gracias por adelantado
Yvonne Becker
English translation:responsibilities at trial
Explanation:
En internet hay muchos ejemplos de “responsibilities at trial”, aunque casi todos con referencia a las partes, los fiscales y defensores.

En el contexto que consultas, esas responsabilidades incluyen a terceros, a jueces y auxiliares de justicia:

“Los deberes, a diferencia de las obligaciones y las cargas, proveen utilidad al desenvolvimiento transparente del proceso cuyo interés corresponde al Estado.
Los deberes procesales son aquellos imperativos jurídicos establecidos para la debida realización del proceso.
Va màs allà del interés individual de los litigantes, con miras a la protecciòn del interés de la comunidad.

Por ello, la consecuencia a la infracción de un deber puede producir efectos, pero no ya entre dos personas, como en el caso de la obligación, sino que del infractor para con el Estado a través de la imposición de multas, arrestos o costas. Por ejemplo, en el Código de Procedimiento Civil, el incumplimiento del deber de fundamentar seriamente y de manera debida una recusación, acarrea la imposición de una multa.
(…)
Parte de los deberes procesales de las partes es de lealtad, probidad y veracidad (Art. 170 CPC)

Êstos son tambièn deberes del juez, a los que debe sumarse los administrativos, funcionales, v.gr.: asistir a su despacho diariamente, resolver en término, etc. El plano del imperativo, el vertical.

Ese imperativo de adecuada e idònea realización del proceso, alcanza a los terceros, tales como el deber de declarar como testigo, de actuar como auxiliar de justicia (perito, depositario, cerrajero, etc) despuès de haber aceptado el cargo, o de servir como árbitro, también luego de haber aceptado el cometido.

Este imperativo es igual para los secretarios y personal del Tribunal; tienen deberes que cumplir.
Estos imperativos arriba mencionados se concretan por una parte, en las normas adjetivas del Còdigo de Procedimiento Civil venezolano.
(…)
Las obligaciones, deberes y cargas derivadas de la relaciòn jurìdico procesal abarcan en cada caso a todas las personas intervinientes en el proceso."

[RESPONSABILIDADES DERIVADAS DEL PROCESO: http://responsabilidadesprocesales.blogspot.com/2016/03/obli...]
-------

(https://www.google.com/search?q=" responsibilities at trial ...
Selected response from:

Manuel Cedeño Berrueta
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3responsibilities at trial
Manuel Cedeño Berrueta
3Taking of post-litigation accounts - who is liable for what
Adrian MM.


Discussion entries: 1





  

Answers


3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Taking of post-litigation accounts - who is liable for what


Explanation:
I doubt whether 'litigation- or trial-derivative liabilities' would work as the title of a course - rather 'who takes the (AmE) rap for what'.

Be that as it may, the responsibilities or liabilities in this case seem to post-date the lawsuit(s), though a 'legal expenses insurance' covering future litigation may well kick in ex ante (Latin for 'before the event' to British readers in the USA).




Example sentence(s):
  • Companies often face situations where they may be liable for future financial payouts. This often occurs when another party, such as a customer or a vendor.

    Reference: http://www.proz.com/kudoz/spanish-to-english/accounting/9873...
    Reference: http://smallbusiness.chron.com/account-record-estimated-loss...
Adrian MM.
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 194

21 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
responsibilities at trial


Explanation:
En internet hay muchos ejemplos de “responsibilities at trial”, aunque casi todos con referencia a las partes, los fiscales y defensores.

En el contexto que consultas, esas responsabilidades incluyen a terceros, a jueces y auxiliares de justicia:

“Los deberes, a diferencia de las obligaciones y las cargas, proveen utilidad al desenvolvimiento transparente del proceso cuyo interés corresponde al Estado.
Los deberes procesales son aquellos imperativos jurídicos establecidos para la debida realización del proceso.
Va màs allà del interés individual de los litigantes, con miras a la protecciòn del interés de la comunidad.

Por ello, la consecuencia a la infracción de un deber puede producir efectos, pero no ya entre dos personas, como en el caso de la obligación, sino que del infractor para con el Estado a través de la imposición de multas, arrestos o costas. Por ejemplo, en el Código de Procedimiento Civil, el incumplimiento del deber de fundamentar seriamente y de manera debida una recusación, acarrea la imposición de una multa.
(…)
Parte de los deberes procesales de las partes es de lealtad, probidad y veracidad (Art. 170 CPC)

Êstos son tambièn deberes del juez, a los que debe sumarse los administrativos, funcionales, v.gr.: asistir a su despacho diariamente, resolver en término, etc. El plano del imperativo, el vertical.

Ese imperativo de adecuada e idònea realización del proceso, alcanza a los terceros, tales como el deber de declarar como testigo, de actuar como auxiliar de justicia (perito, depositario, cerrajero, etc) despuès de haber aceptado el cargo, o de servir como árbitro, también luego de haber aceptado el cometido.

Este imperativo es igual para los secretarios y personal del Tribunal; tienen deberes que cumplir.
Estos imperativos arriba mencionados se concretan por una parte, en las normas adjetivas del Còdigo de Procedimiento Civil venezolano.
(…)
Las obligaciones, deberes y cargas derivadas de la relaciòn jurìdico procesal abarcan en cada caso a todas las personas intervinientes en el proceso."

[RESPONSABILIDADES DERIVADAS DEL PROCESO: http://responsabilidadesprocesales.blogspot.com/2016/03/obli...]
-------

(https://www.google.com/search?q=" responsibilities at trial ...


Manuel Cedeño Berrueta
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 402
Grading comment
Muchas gracias




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search