formalización

English translation: Filing (of the petition for cassation)

17:26 Jun 6, 2019
Spanish to English translations [PRO]
Law/Patents - Law (general) / certificado de notas
Spanish term or phrase: formalización
Estoy traduciendo unas notas del posgrado en derecho procesal de la Universidad Católica Andrés Bello en Venezuela. La traducción es para los EE.UU. No dispongo de más contexto. Es una lista de asignaturas con sus respectivas calificaciones.

"Jurisdicción y Administración
Seminario: **Formalización** del Recurso de Casación
EL Recurso de Casación"

Muchas gracias por adelantado
Yvonne Becker
English translation:Filing (of the petition for cassation)
Explanation:

9.4. FORMALIZACION DEL RECURSO DE CASACION
La sustancia fundamental del recurso de casación se incorpora al trámite de la formalización, que debe contener la materia definitiva a que el recurso va a contraerse. El recurso de casación, en su formalización, ha de recoger todas aquellas circunstancias que son indispensables para su motivación, es decir, el conjunto de requisitos objetivos que se le imponen. En principio, ello se obtiene sujetando a la parte recurrente a la carga de exponer razonadamente los motivos en que se funda el recurso. De acuerdo con el artículo 317 del Código de Procedimiento Civil, para la tramitación de la formalización del recurso de casación, rigen las siguientes normas:
9. 4.1. Plazo para formalizar El plazo para formalizar el recurso será de cuarenta (40) días continuos, que se empezarán a contar inmediatamente después de vencerse el plazo de diez días que se concede para el anuncio del recurso, más el término de distancia entre Caracas y el lugar del asiento del Tribunal a quo. ***Se considerará por consiguiente extemporánea la formalización, cuando el escrito respectivo sea introducido en la Corte después de fenecido el expresado plazo.*** El lapso para formalizar no es renunciable ni puede ser acortado, y debe dejarse transcurrir en todo caso; pero mientras rija, el recurrente tendrá derecho a producir nuevos escritos complementarios de la formalización. No obstante, Borjas sostiene que la Corte no podría oponerse a la' renuncia o al acortamiento convenido por las partes; pero que semejante convenio no sería irrevocable, pues, por acuerdo expreso de los mismos litigantes, éstos podrían volver a hacer aprovechables para ellos los días que faltaran todavía para completar los cuarenta del lapso?2
Según el derogado artículo 432 del Código procesal anterior si el recurrente no presentaba la formalización dentro del referido lapso, la Corte declaraba perecido el recurso, a menos que se probara que no pudo hacerse en tiempo hábil por haberlo impedido una causa de fuerza mayor, un acontecimiento de carácter imprevisible, como sería una guerra, una inundación, un terremoto o una grave enfermedad. El Código vigente, al eliminar el referido artículo, suprimió la disposición expresa que autorizaba la prórroga del referido lapso. Sin embargo, la Corte, en atención al desarrollo de la garantía constitucional de la defensa, ha decidido que "en cada oportunidad que en el futuro se presente, analizará ci caso concreto. para otorgar la prórroga, si tal fuere la situación" .211 Y fue con base en este criterio, que la Corte, en auto del 1° de febrero de 1989, decidió:
(http://acienpol.msinfo.info/bases/biblo/texto/L-354/A-04.pdf...
Selected response from:

Manuel Cedeño Berrueta
Grading comment
Muchas gracias a los dos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1(gen.) finalis/zing; (BrE) drafting (of grounds of an appeal)
Adrian MM.
4Filing (of the petition for cassation)
Manuel Cedeño Berrueta


Discussion entries: 1





  

Answers


2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
formalización
(gen.) finalis/zing; (BrE) drafting (of grounds of an appeal)


Explanation:
... formailzar por escrito > set forth in writing, reduce to writing (Tom West III/ Mex. etc. ESP/AmE law dictionary).

Alas, Her Majesty - who has QCs who have vowed. when called upon to do so, to 'advise and counsel the Reigning Monarch' - once mistakenly thought she had been misled about 'contract completion) the signing up to a Contract that had been 'finalised' (knocked into final shape and fine-tuned).

Having 'drafted' grounds of civil and criminal appeal myself, I am pretty sure that, as in the UK and Ireland, drafting would be the title of the course.

Example sentence(s):
  • Filing an Appeal? Follow 3 Steps to Drafting an Effective Statement of the Case

    Reference: http://www.proz.com/kudoz/spanish-to-english/law-contracts/4...
    Reference: http://blog.ceb.com/2015/07/29/filing-an-appeal-follow-3-ste...
Adrian MM.
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 194

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  AllegroTrans: OK but it's not any old appeal, it's cassation
1 day 19 hrs
  -> Thx. The grounds of appeal are still drafted, whether to the High Court or Supreme Court.

19 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Filing (of the petition for cassation)


Explanation:

9.4. FORMALIZACION DEL RECURSO DE CASACION
La sustancia fundamental del recurso de casación se incorpora al trámite de la formalización, que debe contener la materia definitiva a que el recurso va a contraerse. El recurso de casación, en su formalización, ha de recoger todas aquellas circunstancias que son indispensables para su motivación, es decir, el conjunto de requisitos objetivos que se le imponen. En principio, ello se obtiene sujetando a la parte recurrente a la carga de exponer razonadamente los motivos en que se funda el recurso. De acuerdo con el artículo 317 del Código de Procedimiento Civil, para la tramitación de la formalización del recurso de casación, rigen las siguientes normas:
9. 4.1. Plazo para formalizar El plazo para formalizar el recurso será de cuarenta (40) días continuos, que se empezarán a contar inmediatamente después de vencerse el plazo de diez días que se concede para el anuncio del recurso, más el término de distancia entre Caracas y el lugar del asiento del Tribunal a quo. ***Se considerará por consiguiente extemporánea la formalización, cuando el escrito respectivo sea introducido en la Corte después de fenecido el expresado plazo.*** El lapso para formalizar no es renunciable ni puede ser acortado, y debe dejarse transcurrir en todo caso; pero mientras rija, el recurrente tendrá derecho a producir nuevos escritos complementarios de la formalización. No obstante, Borjas sostiene que la Corte no podría oponerse a la' renuncia o al acortamiento convenido por las partes; pero que semejante convenio no sería irrevocable, pues, por acuerdo expreso de los mismos litigantes, éstos podrían volver a hacer aprovechables para ellos los días que faltaran todavía para completar los cuarenta del lapso?2
Según el derogado artículo 432 del Código procesal anterior si el recurrente no presentaba la formalización dentro del referido lapso, la Corte declaraba perecido el recurso, a menos que se probara que no pudo hacerse en tiempo hábil por haberlo impedido una causa de fuerza mayor, un acontecimiento de carácter imprevisible, como sería una guerra, una inundación, un terremoto o una grave enfermedad. El Código vigente, al eliminar el referido artículo, suprimió la disposición expresa que autorizaba la prórroga del referido lapso. Sin embargo, la Corte, en atención al desarrollo de la garantía constitucional de la defensa, ha decidido que "en cada oportunidad que en el futuro se presente, analizará ci caso concreto. para otorgar la prórroga, si tal fuere la situación" .211 Y fue con base en este criterio, que la Corte, en auto del 1° de febrero de 1989, decidió:
(http://acienpol.msinfo.info/bases/biblo/texto/L-354/A-04.pdf...


Manuel Cedeño Berrueta
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 402
Grading comment
Muchas gracias a los dos




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search