documento de vistos

English translation: request document/petition document

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:documento de vistos
English translation:request document/petition document
Entered by: BAmary (X)

12:58 Oct 18, 2004
Spanish to English translations [PRO]
Law/Patents - Law (general) / Regulations issued by the Board of Directors
Spanish term or phrase: documento de vistos
Que, don JULIO ALBERTO IGLESIAS RODRIGUEZ, Especialista en Soporte de Redes, nivel remunerativo SPA de la Sub Dirección de Sistematización Jurídica, solicitó mediante docoumento de vistos licencia sin goce de haber por un año, por motivos personales;

El documento es del Perú.
Michael Powers (PhD)
United States
request document/petition document
Explanation:
An idea just in case you don't find the ral thing...

--------------------------------------------------
Note added at 34 mins (2004-10-18 13:32:32 GMT)
--------------------------------------------------

sorry, REAL thing
Selected response from:

BAmary (X)
Canada
Grading comment
Your reasoning seems sound. Thank you.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1document on record in the case file, which has been examined
Manuel Cedeño Berrueta
5written approval
Harvetta Asamoah
3request document/petition document
BAmary (X)


Discussion entries: 4





  

Answers


33 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
request document/petition document


Explanation:
An idea just in case you don't find the ral thing...

--------------------------------------------------
Note added at 34 mins (2004-10-18 13:32:32 GMT)
--------------------------------------------------

sorry, REAL thing

BAmary (X)
Canada
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 175
Grading comment
Your reasoning seems sound. Thank you.

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
written approval


Explanation:
This is based on dictionaries by Tom West and Javier Becerra.

Harvetta Asamoah
United States
Specializes in field
Native speaker of: English
PRO pts in category: 36

1 day 20 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
document on record in the case file, which has been examined


Explanation:
Mike:
I have found several documents from Peru containing the expression “documento de vistos”.
In the documents found, this phrase is always used in the “CONSIDERANDO” part of a ruling, judgment or decision, immediately after the “VISTOS” part.
Ffrom this context, I am almost sure that the meaning is “document on record in the case file, which has been examined”.
If you agree with my deduction, surely you can find a shorter term to express this idea.
Best regards,
Manuel
.--------------------

VISTOS
(i) el recurso de apelación interpuesto por Telefónica del Perú S.A., (en adelante Telefónica) contra la Resolución N 009-GG/97, de fecha 17 de abril último, mediante la cual se ordenó a la empresa recurrente que efectuara la devolución de cobros efectuados a los abonados del servicio de telefonía móvil celular, y (ii) el desistimiento contenido en la comunicación N GGR-123-090-97, recibido el 02 de junio del año en curso;

CONSIDERANDO:
Que de conformidad con el Artículo 84 de la Ley de Normas Generales de Procedimientos Administrativos, pone fin al proceso el desistimiento formulado por la parte interesada, con las formalidades del Artículo 89 de la indicada Ley;
Que el desistimiento contenido en el DOCUMENTO DE VISTOS ha sido planteado con las formalidades exigidas por la Ley;
http://www.osiptel.gob.pe/wa/marleg/cont/nor/rcd/1997/rcd14_...
.---------------

Vistos, la invitación del Decano del Medio Universitario de la Pontificia Universidad Javeriana de fecha 20 de mayo del año en curso, al señor Fernando Tuesta Soldevilla, Jefe Nacional de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, para que asista del 23 al 26 de mayo del año en curso, inclusive, a la ciudad de Bogotá - Colombia, a tratar temas referidos a Cartografía Electoral de la Región Andina y Elecciones en Colombia y Perú – Año 2002.

CONSIDERANDO:

Que, de conformidad con la Ley No. 26487, Ley Orgánica de la Oficina Nacional de Procesos Electorales – ONPE es función esencial del citado organismo velar por la obtención de la fiel y libre expresión de la voluntad popular manifestada a través de los procesos electorales, de referéndum y otros tipos de consulta popular a su cargo;

Que, según el DOCUMENTO DE VISTOS, el Jefe Nacional de la ONPE ha sido invitado a tratar temas referidos a cartografía de la Región Andina y Elecciones en Colombia y Perú – Año 2002, a la Pontificia Universidad Javerina ubicada en la ciudad de Bogotá - Colombia del 23 al 26 de mayo del año en curso, inclusive;
http://www.onpe.gob.pe/infolegal/infole02a.php?id=25

http://www.google.com.ve/search?q=“documento de vistos” Perú...



--------------------------------------------------
Note added at 1 day 20 hrs 56 mins (2004-10-20 09:55:30 GMT)
--------------------------------------------------

Visto
(…) Declaración con que un juez o tribunal expresa haber examinado un escrito, expediente, documento o asunto. | Además, la parte de la sentencia, resolución o dictamen en que un tribunal, antes de los considerandos por lo general, cita los preceptos aplicables para el fallo o resolución [Diccionario de Derecho Usual, tomado de Ossorio, Manuel: Diccionario de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales, Editorial Heliasta, 27ª Ed., ISBN 950-885-005-1]

Manuel Cedeño Berrueta
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 378

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patrick Weill: Documents on record/file
3255 days




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search