escritura de afectación (al regimen de prehorizontalidad)

English translation: affectation writing or affectation scripture(to the prehorizontaled regime)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:escritura de afectación (al regimen de prehorizontalidad)
English translation:affectation writing or affectation scripture(to the prehorizontaled regime)
Entered by: Gabriela Rodriguez

16:50 Apr 5, 2005
Spanish to English translations [PRO]
Law (general)
Spanish term or phrase: escritura de afectación (al regimen de prehorizontalidad)
se trata de someter la compraventa de un inmueble al dicho regimen.
laste
affectation writing or affectation scripture(to the prehorizontaled regime)
Explanation:
Suerte!!!!!!
Selected response from:

Gabriela Rodriguez
Argentina
Grading comment
esta es la respuesta que mas se acerca. gracias
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5lien/encumbrance instrument
Terejimenez
5 -1affectation writing or affectation scripture(to the prehorizontaled regime)
Gabriela Rodriguez
4deed of encumbrance / mortgage deed
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
4condominium instrument
BAmary (X)


Discussion entries: 3





  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
lien/encumbrance instrument


Explanation:
saludos

Terejimenez
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 200
Grading comment
Me parece que si utilizo esta opcion, estaría cambiando el significado. igualmente gracias.
The asker has declined this answer
Comment: Me parece que si utilizo esta opcion, estaría cambiando el significado. igualmente gracias.

45 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
escritura de afectación (al regimen de prehorizontalidad)
deed of encumbrance / mortgage deed


Explanation:
suerte

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1757
Grading comment
Mortgage deed...me hace pensar en una hipoteca...
The asker has declined this answer
Comment: Mortgage deed...me hace pensar en una hipoteca...

59 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
escritura de afectación (al regimen de prehorizontalidad)
condominium instrument


Explanation:
No creo que tenga que ver con "encumbrances" or "liens" porque esas palabras se refieren a gravámenes. Me parece que es el instrumento que indica que la propiedad se encuentra bajo el regimen de PH. Si ponés en Google Condominium instrument te va a dar varios links a Condominium Property Acts de diferentes estados de US y de algunas provincias canadienses.

BAmary (X)
Canada
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 175

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
escritura de afectación (al regimen de prehorizontalidad)
affectation writing or affectation scripture(to the prehorizontaled regime)


Explanation:
Suerte!!!!!!

Gabriela Rodriguez
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 59
Grading comment
esta es la respuesta que mas se acerca. gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Giovanni Rengifo: Una escritura pública puede ser "instrument" o "deed". Nunca he visto, ni tampoco encontré referencias a "writing" o "scripture" con este significado.
1205 days
  -> Hola Giovanni, espero que estés muy bien!; te acordaste un poco tarde de colocar tu disagree pero siempre es buena una segunda opinión!!!!




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search