Presente

English translation: delivered by hand

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:Presente (en una carta)
English translation:delivered by hand
Entered by: Yvonne Becker

04:22 Apr 11, 2005
Spanish to English translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
Spanish term or phrase: Presente
En una carta de un abogado boliviano debajo del encabezamiento de a quien va dirigida solo dice 'Presente' y no entiendo que quiere decir. ¿Puede significar que dan esta carga a su cliente para que la presente en un banco (en este caso), o que la direccion del banco es la 'presente'(que no aparece)...?
Gracias de antemano.
Jesús Marín Mateos
delivered by hand
Explanation:


--------------------------------------------------
Note added at 2 mins (2005-04-11 04:25:50 GMT)
--------------------------------------------------

Quiere decir que la carta fue entregada personalmente o será entregada personalmente
Selected response from:

Yvonne Becker
Grading comment
Dificil eleccion pero creo que en mi documento significa esto ya que no hay ninguna direccion.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1TO:
Henry Hinds
4 +1City
Adriana de Groote
5Here or the same place at which the lawyer is
ojinaga
5delivered by hand
Yvonne Becker
3 +1-
Carolina Grupe


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
delivered by hand


Explanation:


--------------------------------------------------
Note added at 2 mins (2005-04-11 04:25:50 GMT)
--------------------------------------------------

Quiere decir que la carta fue entregada personalmente o será entregada personalmente

Yvonne Becker
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 112
Grading comment
Dificil eleccion pero creo que en mi documento significa esto ya que no hay ninguna direccion.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Xenia Wong: Yes....
1 min
  -> Gracias Xenia

agree  Flavio Posse: exacto, o también: hand delivered. Muy a menudo esto es simplemente un sello.
10 mins
  -> Gracias Flavio

disagree  Adriana de Groote: Perdona miles que tenga que "disagree", pero es que el "Presente" por estos lados y en Bolivia no significa nada, ni que se mande por mano, sólo significa que la persona está en la misma ciudad. Es como poner "Ciudad" debajo del nombre. Un abrazo!
19 mins
  -> Esta vez estamos en desacuerdo. En Venezuela existe la fórmula "presente" que significa que se entrega personalmente y la fórmula "ciudad" que indica que se entrega dentro de la misma ciudad. Aprendí hace poco lo que significa. Voy a buscar la referencia

disagree  ojinaga: Estoy completamente de acuerdo con que dice Adriana de Groote
9 hrs
  -> Ver el comentario que le hice a Adriana

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Here or the same place at which the lawyer is


Explanation:
Asi se dice en México también

ojinaga
Specializes in field
Native speaker of: Native in NorwegianNorwegian
PRO pts in category: 38

8 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
-


Explanation:
no se si pondría algo porque el presente es una formalidad que utilizamos en español para encabezar una carta. Luego de poner a quien va dirigida, se coloca presente y en mayúscula. Espero que te sirva de algo mi explicación.

Carolina Grupe
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  - Carolina
5 mins

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
City


Explanation:
Lo usan igual que acá, pero siempre que sea este tipo de ejemplo:

Lic. Juanito Perez de la Hoz
Presente

Estimado... Bla, bla,

Cuando es como te puse arriba, o incluso con una dirección entremedio, ese "Presente" significa que la dirección de la persona es en la "ciudad". Eso es todo lo que significa.

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2005-04-11 04:31:51 GMT)
--------------------------------------------------

En vez de poner \"Ciudad\", ponen \"Presente\". Aquí casi todos lo traducimos así:

Lic. Juanito Perez de la Hoz
City

Adriana de Groote
Guatemala
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 335

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Luque Bedregal
22 hrs
  -> Mil gracias!

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
TO:


Explanation:
Sr. Juan Pérez
PRESENTE

TO: Mr. Juan Pérez

Así lo hago yo.

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2005-04-11 04:33:14 GMT)
--------------------------------------------------

No hay que buscarle mangas al chaleco.

Henry Hinds
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 5063

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana Brause: una pena que llegué tarde...
6 hrs




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search