que graven o que llegaren a gravar sus propias actividades

English translation: that tax or could tax their own activities

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:que graven o que llegaren a gravar sus propias actividades
English translation:that tax or could tax their own activities
Entered by: Yvonne Becker

23:02 Nov 29, 2009
Spanish to English translations [PRO]
Law/Patents - Law: Taxation & Customs
Spanish term or phrase: que graven o que llegaren a gravar sus propias actividades
En una carta de intención entre una empresa de telefonía y una empresa constructora a la cual están subcontratando:

"Cada una de las partes será responsable y sufragará los tributos que graven las actividades propias de dicha parte. Las partes deberán cumplir oportunamente con los deberes formales y con el pago de cualesquiera impuestos que sean aplicables de conformidad con la legislación vigente. XXX expresamente acuerda que YYY podrá retener de los pagos que deba efectuar a ZZZ y JJJ las cantidades correspondientes de conformidad con la legislación tributaria venezolana que estuviere vigente para la fecha de pago. Cada una de las partes será responsable individualmente y sufragará todos los impuestos, tasas y/o contribuciones nacionales, estatales y municipales **que graven o que llegaren a gravar sus propias actividades** y cuyo pago le corresponda de conformidad con la legislación tributaria que estuviere vigente en la República Bolivariana de Venezuela. Si fueren sancionados y publicados nuevos impuestos en la República Bolivariana de Venezuela, JJJ, ZZZ y XXX se reunirán con YYY para buscar la mejor manera de aplicar los mismos en el interés de las partes."

he colocado "that are imposed or may be imposed in the future", pero no me suena natural. También había pensado en "resulting from or that may result from" (o usar "arising"), pero no encuentro muchas referencias.

¿Tienen alguna sugerencia? Muchas gracias por adelantado.
Yvonne Becker
that tax or could tax their own activities
Explanation:
Eso es lo que creo quiere decir.
Selected response from:

Leonardo Lamarche
Venezuela
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5any taxes that may be levied on their activity
Danielle Pretus
4 +1that tax or could tax their own activities
Leonardo Lamarche


  

Answers


23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
that tax or could tax their own activities


Explanation:
Eso es lo que creo quiere decir.

Leonardo Lamarche
Venezuela
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 31
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Guiraldes Kallens: activities that are subject to taxation
3 mins
  -> Muchas gracias Claudia.

37 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
any taxes that may be levied on their activity


Explanation:
Each party shall be responsible for any taxes that may be levied on their activity in accordance with applicable tax law.



Danielle Pretus
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search