sementales

English translation: sires

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:sementales
English translation:sires
Entered by: Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)

17:00 Nov 30, 2006
Spanish to English translations [PRO]
Livestock / Animal Husbandry
Spanish term or phrase: sementales
Proyecto
Desarrollo ganadero

Resultados:

- Recursos hídricos manejados bajo sistemas de riego presurizado y una mejor gestión del agua de riego incrementa en calidad y cantidad pastos y forrajes aprovechables en rotación para la crianza de ovinos y vacunos, (ensilaje-henificación).

- Alta producción de forrajes y pastos naturales recuperados, incrementan los niveles de alimentación y disponibilidad en épocas de escasez de una crianza de ganado criollo mejorado de manera extensiva e intensiva, garantizando la introducción de ganado mejorado.

- Ganadería familiar con índices de manejo ganadero incrementados por la adquisición de *sementales* y equipamiento, mayor conocimiento de los pobladores sobre crianza, sanidad, mejoramiento genético, nutrición y mayor disponibilidad de infraestructura de riego comunal y/o multifamiliar.
BDT
sires
Explanation:
Sementales - SiresHome, Sementales - Sires | Ch Mex Hond Gran Ch Mex Lat Bufalo Bill Monroy | Ch Mons Michel Robin Joe | Ch Michel Mons Phorm | Ch Michel Mons Urko | Perros ...
monsmichels.tripod.com.mx/criaderomonsmichels/id2.html - 14k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 2 minutos (2006-11-30 17:02:42 GMT)
--------------------------------------------------

Fieldstone Braunvieh Canada - Sires PageFieldstone Braunvieh tiene una historia de producir Grandes Sementales y ... Progenie y embriones por los Sementales siguientes ... Fieldstone AI Sires ...
fieldstonebraunvieh.com/spanish/sires.asp - 27k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

Yeguada R.Nieto :: Sementales / SiresSementales / Sires. Potros / Foal. Caballos emblemáticos / Emblematics Horses. Caballos en Venta / Horses for Sale. Venta de Yeguas / Mare for Sale ...
www.yeguadahnieto.com/galeria/view_album.php?set_albumName=... - 62k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares
Selected response from:

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +7sires
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
5 +1stud animals
Adriana de Groote


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
sires


Explanation:
Sementales - SiresHome, Sementales - Sires | Ch Mex Hond Gran Ch Mex Lat Bufalo Bill Monroy | Ch Mons Michel Robin Joe | Ch Michel Mons Phorm | Ch Michel Mons Urko | Perros ...
monsmichels.tripod.com.mx/criaderomonsmichels/id2.html - 14k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 2 minutos (2006-11-30 17:02:42 GMT)
--------------------------------------------------

Fieldstone Braunvieh Canada - Sires PageFieldstone Braunvieh tiene una historia de producir Grandes Sementales y ... Progenie y embriones por los Sementales siguientes ... Fieldstone AI Sires ...
fieldstonebraunvieh.com/spanish/sires.asp - 27k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

Yeguada R.Nieto :: Sementales / SiresSementales / Sires. Potros / Foal. Caballos emblemáticos / Emblematics Horses. Caballos en Venta / Horses for Sale. Venta de Yeguas / Mare for Sale ...
www.yeguadahnieto.com/galeria/view_album.php?set_albumName=... - 62k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares


Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 96
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Rosas
1 min
  -> Gracias Patricia

agree  Robert Copeland
3 mins
  -> Many thanks Robert

agree  Rolando Julio Arciniega: Yes siree! Anything you say! But since I am one, I prefer STUD!! :o) :o)
5 mins
  -> Woohhhh! Tenemos un semental!

agree  John Speese: I would go with sires.
14 mins
  -> Many thanks John

agree  Patricia Ramirez
53 mins
  -> Gracias Patricia

agree  silviantonia: Madre del cielo, las cosas que se discuten en este foro...
2 hrs

agree  Lida Garcia
2 hrs

agree  TRANZsmart
2 hrs

disagree  David Brown: I have never heard a farmer talking about a "sire" a STUD "sires"
6 hrs

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
stud animals


Explanation:
Una opción.

Adriana de Groote
Guatemala
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  David Brown: I go with this one, stud farm yes, but have you ever heard of a "sire farm"!
6 hrs
  -> Thank you, David!




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search