la subida que provoca la distribución ponderada

English translation: the increase caused/brought about by the weighted distribution

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:la subida que provoca la distribución ponderada
English translation:the increase caused/brought about by the weighted distribution
Entered by: Eugenio Llorente

09:31 Oct 16, 2008
Spanish to English translations [PRO]
Marketing - Marketing / Market Research
Spanish term or phrase: la subida que provoca la distribución ponderada
En este contexto:

"Así mismo, también es importante la subida que provoca la Distribución Ponderada en Exposición superior a..."

Provisionalmente:

"Likewise, it is also important that the increase caused by the Weighted Distribution in Exhibition greater than..."
Eugenio Llorente
Spain
the increase caused/brought about by the weighted distribution
Explanation:
Hola Eugenio. Perdón si mi respuesta va en sentido opuesto, pero las construcciones con "que provoca" y otro tipo de verbos similares suele prestarse a confusión, ya que es difícil determinar cuál es la causa y cuál el efecto si el contexto no es claro.

Ejemplos:

"La tormenta que provocó la avalancha."

"La tormenta de llamadas telefónicas que provocó la avalancha."

En el primer ejemplo se coloca "tormenta" como la causa de la avalancha y, en la segunda, es la avalancha la que provocó la tormenta.

Yo sugeriría revisar bien el texto y verificar cuál es la causa y cuál el efecto.

Saludos!

My 2 cents...
Selected response from:

Daniel Coria
Argentina
Grading comment
Muchas gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1the increase caused/brought about by the weighted distribution
Daniel Coria
4the rise caused by the weighted distribution
Romina Planas
4the increase that causes the weighted distribution...
Rocio Barrientos
4the increase that gives rise to the weighted distribution
Fiona N�voa


  

Answers


33 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
the increase that gives rise to the weighted distribution


Explanation:
hope this helps

Fiona N�voa
Portugal
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
the increase that causes the weighted distribution...


Explanation:
weighted distribution - Word Magic Diccionario En Línea Inglés a ...weighted distribution Sustantivo. distribución ponderada. Acerca de este Diccionario Inglés Español. English Spanish Dictionary & Tools Professional ...
www.wordmagicsoft.com/diccionario/en-es/weighted distributi... - 21k - En caché - Páginas similares - Anotar esto

The increase will range between DM 0.15-0.20 (EUR 0,08-0,10) per kilogram. ... La subida oscilará entre DM 0,15 y 0,20 (euros 0,08 y 0,10) por kilo. ...
www3.dsm.com/newsarchive/1999/~en/t_pricekeltan_en.htm - 6k -

This approach caused the weighted distribution of the attitudinal and behavioral variables of Web respondents to be aligned with those of the RDD telephone ...
www.substanceabusepolicy.com/content/2/1/32 - 128k -

Rocio Barrientos
Bolivia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
the increase caused/brought about by the weighted distribution


Explanation:
Hola Eugenio. Perdón si mi respuesta va en sentido opuesto, pero las construcciones con "que provoca" y otro tipo de verbos similares suele prestarse a confusión, ya que es difícil determinar cuál es la causa y cuál el efecto si el contexto no es claro.

Ejemplos:

"La tormenta que provocó la avalancha."

"La tormenta de llamadas telefónicas que provocó la avalancha."

En el primer ejemplo se coloca "tormenta" como la causa de la avalancha y, en la segunda, es la avalancha la que provocó la tormenta.

Yo sugeriría revisar bien el texto y verificar cuál es la causa y cuál el efecto.

Saludos!

My 2 cents...

Daniel Coria
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 44
Grading comment
Muchas gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Sauza
10 hrs
  -> Tks!

11 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
the rise caused by the weighted distribution


Explanation:
Likewise, it is also important that the rise caused by the Weighted Distribution...

Romina Planas
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search