que adquiere la matriz

English translation: that the matrix develops

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:que adquiere la matriz
English translation:that the matrix develops
Entered by: bigedsenior

00:01 Apr 8, 2005
Spanish to English translations [PRO]
Tech/Engineering - Materials (Plastics, Ceramics, etc.)
Spanish term or phrase: que adquiere la matriz
Sigo con el articulo sobre compuestos poliméricos, específicamente en la sección de propiedades mecánicas.

"La pérdida de la capacidad de elongación es inherente a la rigidez **que adquiere la matriz** por la presencia de la carga, ya que las partículas inorgánicas no pueden deformarse mediante esfuerzos externos pero sí actúan como concentradores de los mismos durante el proceso de deformación."

Se me ocurre "adquired by the matrix", pero no sé si suena bien. ¿Alguna sugerencia?
Yvonne Becker
that the matrix develops
Explanation:
Good Luck!
Selected response from:

bigedsenior
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5that the matrix develops
bigedsenior
5taken by the matrix
Ernesto de Lara
5that acquires the matrix
Gabriela Rodriguez


Discussion entries: 1





  

Answers


37 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
that acquires the matrix


Explanation:
Suerte!!!!!!!!!!!!

Gabriela Rodriguez
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
taken by the matrix


Explanation:
En ingl‚s mientras mas simple mejor. No es como el espa¤ol, en el que nos soplamos las puntas de los dedos cuando los otros arquean las cejas por nuestras palabras domingueras. Pens‚ en otras opciones como gained, received, obtained, pero la m s simple, directa y comprensiva puede ser taken, aunque a lo mejor alguien te sugiere otra a£n m s simple, lo que para m¡ ser¡a la mejor traducci¢n.

Ernesto de Lara
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
that the matrix develops


Explanation:
Good Luck!

bigedsenior
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 32
Grading comment
Gracias




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search