rémora

English translation: congestion / engorgement

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:rémora (cardiología)
English translation:congestion / engorgement
Entered by: Carolina Fryd (X)

16:01 Dec 15, 2003
Spanish to English translations [PRO]
Medical - Medical: Cardiology / Cardiología
Spanish term or phrase: rémora
Rémora y estasis sanguínea en aurícula izquierda
Carolina Fryd (X)
Argentina
congestion / engorgement
Explanation:
Hola Carolina

Aunque "rémora" es "impedimento", en Cardiología se usa como sinónimo de "demora" (te copio ejemplos abajo).

Aquí "rémora" es básicamente otra manera de decir "estasis", por eso te sugiero "congestion" o "engorgement".

Suerte
Elena


Insuficiencia cardiaca
... sangre a los pulmones determinando la **rémora de sangre** ... Por la falta de perfusión sanguinea renal). ... en el paciente con insuficiencia cardíaca) Disminución de ...

www.cardionet.roche.com.ar/pub/ su_corazon/Insuficiencia.asp


Dr-Ruffino.com.ar - Temas: Ecocardiograma
... de contraste) donde demostraron que en condiciones de **rémora sanguínea** los eritrocitos ... en pacientes de alto riesgo (Insuficiencia cardíaca, embolismo previo ...

www.dr-ruffino.com.ar/temas/ecg/art6.html

Canon Muratori
... Un síntoma característico de este tipo de insuficiencia cardíaca es la **rémora sanguínea**, la sangre no es bombeada por el corazón insuficiente, se acumula ...

usuarios.lycos.es/eamanecera/files/cruz/
Selected response from:

Elena Sgarbo (X)
Grading comment
Gracias Elena!
:-)
Besos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5congestion / engorgement
Elena Sgarbo (X)
4congestion
uranus (X)
3hindrance
Ivana UK


  

Answers


16 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
hindrance


Explanation:
rémora sustantivo femenino1 (zoología) remora
2 (uso formal) (= obstáculo) hindrance

... are formed under low flow conditions or stasis, often after ... Hindrance is more substantial (D/D o 0.4) in a ... of proteins in 30% retracted whole blood clots (66). ...



    Reference: http://wordreference.com
    Reference: http://arjournals.annualreviews.org/doi/pdf/10.1146/annurev....
Ivana UK
United Kingdom
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in ItalianItalian

36 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
congestion


Explanation:
In cardiology a common desease is: chronic congestive heart failure which is when you have: rémora (sin. de congestión) Y estasis en aurícula izquierda o incluso hasta más atrás en las venas pulmonares.

uranus (X)
Native speaker of: Native in NorwegianNorwegian

39 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
congestion / engorgement


Explanation:
Hola Carolina

Aunque "rémora" es "impedimento", en Cardiología se usa como sinónimo de "demora" (te copio ejemplos abajo).

Aquí "rémora" es básicamente otra manera de decir "estasis", por eso te sugiero "congestion" o "engorgement".

Suerte
Elena


Insuficiencia cardiaca
... sangre a los pulmones determinando la **rémora de sangre** ... Por la falta de perfusión sanguinea renal). ... en el paciente con insuficiencia cardíaca) Disminución de ...

www.cardionet.roche.com.ar/pub/ su_corazon/Insuficiencia.asp


Dr-Ruffino.com.ar - Temas: Ecocardiograma
... de contraste) donde demostraron que en condiciones de **rémora sanguínea** los eritrocitos ... en pacientes de alto riesgo (Insuficiencia cardíaca, embolismo previo ...

www.dr-ruffino.com.ar/temas/ecg/art6.html

Canon Muratori
... Un síntoma característico de este tipo de insuficiencia cardíaca es la **rémora sanguínea**, la sangre no es bombeada por el corazón insuficiente, se acumula ...

usuarios.lycos.es/eamanecera/files/cruz/


Elena Sgarbo (X)
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 155
Grading comment
Gracias Elena!
:-)
Besos




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search