Arco de canto

English translation: archwire edgewise technique

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:Arco de canto
English translation:archwire edgewise technique
Entered by: Taña Dalglish

20:34 Oct 26, 2010
Spanish to English translations [PRO]
Medical - Medical: Dentistry
Spanish term or phrase: Arco de canto
Ya en los comienzos del Arco de canto (1915), el Dr. Angle diseña un bracket con un pin que atravesaba la aleta gingival y la incisal, cerrando así el slot.
danadiana
Ireland
archwire edgewise technique
Explanation:
[PDF] Revista en PDF - HEU STHFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
*** Archwire Edgewise Technique***]. N ormas (le Pul)| icacion. Hernén Palomino M. David Suarez Q. .... Arco de Canto se ve arrastrada por avances cli- ...
www.sociedadortodonciachile.org/.../Vol_22_Julio_Diciembre_...


--------------------------------------------------
Note added at 5 days (2010-11-01 00:52:18 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Thank you danadiana.
Selected response from:

Taña Dalglish
Jamaica
Grading comment
Thanks
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
2 +1archwire edgewise technique
Taña Dalglish
3edgewise
lorenab23


Discussion entries: 1





  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
edgewise


Explanation:
Durante la historia de la ortodoncia se han desarrollado
muchas técnicas diferentes, pero los principios
del arco de canto “edgewise”, propuestos por
el Dr. E. H. Angle hace más de un siglo, se mantendrán
para siempre.
http://www.nexusediciones.com/pdf/oc2004_1/oc-7-1-003.pdf

Fué en mayo 1925 el Dr. Edward H. Angle el que presentó la técnica de Edgewise (arco de canto) en California
http://e-ortodoncia.com/foro/varios/1704-trivial-de-ortodonc...

--------------------------------------------------
Note added at 19 mins (2010-10-26 20:54:20 GMT)
--------------------------------------------------

Aparato de arco de canto
Recibe este nombre porque la ranura del bracket recibía un alambre rectangular o “edgewise” (denominado así por angle) que se insertaba en la posición mas estrecha o de canto.
http://www.conocimientosweb.net/portal/term4229.html

En 1925, el Dr. Edward H. Angle presenta la Técnica de Edgewise o Arco de canto
http://www.actaodontologica.com/ediciones/1999/3/tecnicas_co...

Based on the links, it looks like it was 1925 and NOT 1915 (just a comment)

lorenab23
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

26 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +1
archwire edgewise technique


Explanation:
[PDF] Revista en PDF - HEU STHFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
*** Archwire Edgewise Technique***]. N ormas (le Pul)| icacion. Hernén Palomino M. David Suarez Q. .... Arco de Canto se ve arrastrada por avances cli- ...
www.sociedadortodonciachile.org/.../Vol_22_Julio_Diciembre_...


--------------------------------------------------
Note added at 5 days (2010-11-01 00:52:18 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Thank you danadiana.

Taña Dalglish
Jamaica
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 36
Grading comment
Thanks

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  eesegura: Also check out this: http://www.dental-dictionary.info/es/en/arco/1.html
1 hr
  -> Thank you so much Liz. Un abrazo.




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search