trava

English translation: traba/restraint

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:trava
English translation:traba/restraint
Entered by: yolanda Speece

14:40 Apr 21, 2005
Spanish to English translations [PRO]
Medical - Medical (general)
Spanish term or phrase: trava
Está usando algún aparato, TRAVA o faja?


I am a little confused. I guess it is some sort of trapeze to hold something in any similar word or some other suggestion
yolanda Speece
restraint
Explanation:
I supect that it might be a typo for "traba".
traba.
(Del lat. trabs, trabis, madero).
1. f. Acción y efecto de trabar (ǁ triscar).
2. f. Instrumento con que se junta, une y sujeta una cosa con otra.
3. f. Ligadura con que se atan, por las cuartillas, las manos o los pies de una caballería.
4. f. Cada una de las dos cuerdas que se ponen a las caballerías del pie a la mano de cada lado para acostumbrarlas al paso de andadura.
5. f. Cada uno de los dos palos delanteros de la red de cazar palomas.
6. f. Pedazo de paño que une las dos partes del escapulario de ciertos hábitos monásticos.
7. f. Piedra o cuña con que se calzan las ruedas de un carro.
8. f. Piedra delgada y plana colocada de canto en la pared de mampostería.
9. f. Cosa que impide o estorba la fácil ejecución de otra.
10. f. Der. Embargo de bienes, incluso derechos, o impedimento para disponer de ellos o para algún acto.
11. f. And. Palo que asegura el frente del arca dentro de la cual se mueve la piedra de la tahona.
12. f. Chile. Gancho para sujetar el pelo.
13. f. pl. Ál. clemátide.




--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2005-04-21 14:52:34 GMT)
--------------------------------------------------

Yes, but instead of using \"item\", I would use \"device\".
Good luck!
Selected response from:

George Rabel
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2clamp
Globalnomadron
3restraint
George Rabel


Discussion entries: 1





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
restraint


Explanation:
I supect that it might be a typo for "traba".
traba.
(Del lat. trabs, trabis, madero).
1. f. Acción y efecto de trabar (ǁ triscar).
2. f. Instrumento con que se junta, une y sujeta una cosa con otra.
3. f. Ligadura con que se atan, por las cuartillas, las manos o los pies de una caballería.
4. f. Cada una de las dos cuerdas que se ponen a las caballerías del pie a la mano de cada lado para acostumbrarlas al paso de andadura.
5. f. Cada uno de los dos palos delanteros de la red de cazar palomas.
6. f. Pedazo de paño que une las dos partes del escapulario de ciertos hábitos monásticos.
7. f. Piedra o cuña con que se calzan las ruedas de un carro.
8. f. Piedra delgada y plana colocada de canto en la pared de mampostería.
9. f. Cosa que impide o estorba la fácil ejecución de otra.
10. f. Der. Embargo de bienes, incluso derechos, o impedimento para disponer de ellos o para algún acto.
11. f. And. Palo que asegura el frente del arca dentro de la cual se mueve la piedra de la tahona.
12. f. Chile. Gancho para sujetar el pelo.
13. f. pl. Ál. clemátide.




--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2005-04-21 14:52:34 GMT)
--------------------------------------------------

Yes, but instead of using \"item\", I would use \"device\".
Good luck!

George Rabel
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 60

50 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
clamp


Explanation:
quieres decir "traba"

Globalnomadron
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hebe Martorella
15 mins

agree  *TRANSCRIPT
21 hrs




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search