PCA (abreviatura)

English translation: Placenta

17:28 Jul 18, 2018
Spanish to English translations [PRO]
Medical - Medical (general) / PCA (abreviatura)
Spanish term or phrase: PCA (abreviatura)
Me encuentro con esta abreviatura en el siguiente contexto:

Embarazo de 24.3, LA normal, PCA Grado 0 en la escala de Grannum no circular al cuello.

Encontré "Análisis de componentes principales", ¿es correcto?

Desde ya muchas gracias.
Azul Benito
Argentina
English translation:Placenta
Explanation:
Lo único que puede tener un grado 0 en la escala de Grannum es la placenta, de modo que podría ser una abreviatura sui generis....

Placenta grado 0: se caracteriza porque ecográficamente se ven homogéneas la placa basal (cerca del útero) y la placa corial (cerca del feto). Placa coriónica lisa sin áreas de calcificación.
https://www.bebesymas.com/embarazo/los-grados-de-madurez-de-...
Selected response from:

Cecilia Gowar
United Kingdom
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4PCA = placenta
lorenab23
3 +1Placenta
Cecilia Gowar


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
Placenta


Explanation:
Lo único que puede tener un grado 0 en la escala de Grannum es la placenta, de modo que podría ser una abreviatura sui generis....

Placenta grado 0: se caracteriza porque ecográficamente se ven homogéneas la placa basal (cerca del útero) y la placa corial (cerca del feto). Placa coriónica lisa sin áreas de calcificación.
https://www.bebesymas.com/embarazo/los-grados-de-madurez-de-...

Cecilia Gowar
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 164

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  lorenab23: Of course I agree, too fast for me :-)!!!
4 mins
  -> ¡Gracias Lorena!

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
PCA = placenta


Explanation:
This has to do with "grados de madurez de la placenta": PCA grado 0 en la escala de Grannum
Please see:
La placenta es un órgano que se forma dentro del útero durante el embarazo y que ayuda a nutrir al bebé y a filtrar el exceso de deshechos que se van generando durante los meses de gestación. A medida que avanza el embarazo, la placenta va evolucionando, y en su evolución la placenta puede clasificarse en cuatro grados de madurez: 0, I, II y III.
[...]
Desde el punto de vista ecográfico hay varias clasificaciones, pero es la de Grannum de 1979 la más conocida.
https://www.bebesymas.com/embarazo/los-grados-de-madurez-de-...


lorenab23
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 342




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search