Signo del cepillo

English translation: retropatellar crepitation

11:13 Dec 4, 2018
Spanish to English translations [PRO]
Medical - Medical (general) / welding
Spanish term or phrase: Signo del cepillo
La base fundamental del diagnóstico de una Condromalacia Rotuliana es la exploración clínica, donde el signo del cepillo es claramente positivo.
Noemi Fernandez
Spain
English translation:retropatellar crepitation
Explanation:
El signo del cepillo alude al hallazgo de crepitación o sensación de rozamiento óseo al mover la rótula. En inglés a este signo se le describe como retropatellar crepitation.

* El patelar ground test o signo de Clarke busca identificar la presencia o no de dolor ante la maniobra de contracción cuadricipital y ejerciendo al mismo tiempo presión sobre la zona patelar proximal. Se trata de una maniobra distinta a la que produce la crepitación del signo del cepillo (que consiste en la movilización patelar sobre un miembro relajado).

Puede existir una sensación de compresión arenosa, como una crepitación por debajo de ésta (signo del cepillo)
https://www.google.es/amp/s/m.eldiario.es/campobase/reportaj...

SIGNO DEL CEPILLO: Paciente en supino sobre la camilla y con las piernas relajadas. El examinador movera la rotula en sentido lateral y en sentido craneo-caudal, si hay lesión o artrosis femoropatelar notaremos una sensación de rozamiento contra el hueso.
https://aprendefitness.com/la-articulacion-de-la-rodilla-iv-...

Patients may complain of painful or painless retropatellar crepitation. Symptoms may also include a painful catching sensation and a painful giving way of the knee.
https://emedicine.medscape.com/article/90286-clinical#b1

Retropatellar crepitation
This examination was carried out on the extended, relaxed knee by pressing the patella down towards the patellar surface of the femur and moving it up and down and sidewards. As the changes are usually situated on the patella, any crepitation was ascribed to the patella, although the changes may be situated on the femur.
https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://...

Provocative tests were conducted on the patellofemoral (PF) joint to induce retropatellar crepitation, grating pain, tenderness around the patella, and pain on ...
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/m/pubmed/14629939/
Selected response from:

Chema Nieto Castañón
Spain
Grading comment
Gracias a los dos! Muy útiles ambas respuestas.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4Positive Clarke's test/patellar grind test
Cristina Bouzas
4retropatellar crepitation
Chema Nieto Castañón


Discussion entries: 4





  

Answers


53 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
retropatellar crepitation


Explanation:
El signo del cepillo alude al hallazgo de crepitación o sensación de rozamiento óseo al mover la rótula. En inglés a este signo se le describe como retropatellar crepitation.

* El patelar ground test o signo de Clarke busca identificar la presencia o no de dolor ante la maniobra de contracción cuadricipital y ejerciendo al mismo tiempo presión sobre la zona patelar proximal. Se trata de una maniobra distinta a la que produce la crepitación del signo del cepillo (que consiste en la movilización patelar sobre un miembro relajado).

Puede existir una sensación de compresión arenosa, como una crepitación por debajo de ésta (signo del cepillo)
https://www.google.es/amp/s/m.eldiario.es/campobase/reportaj...

SIGNO DEL CEPILLO: Paciente en supino sobre la camilla y con las piernas relajadas. El examinador movera la rotula en sentido lateral y en sentido craneo-caudal, si hay lesión o artrosis femoropatelar notaremos una sensación de rozamiento contra el hueso.
https://aprendefitness.com/la-articulacion-de-la-rodilla-iv-...

Patients may complain of painful or painless retropatellar crepitation. Symptoms may also include a painful catching sensation and a painful giving way of the knee.
https://emedicine.medscape.com/article/90286-clinical#b1

Retropatellar crepitation
This examination was carried out on the extended, relaxed knee by pressing the patella down towards the patellar surface of the femur and moving it up and down and sidewards. As the changes are usually situated on the patella, any crepitation was ascribed to the patella, although the changes may be situated on the femur.
https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://...

Provocative tests were conducted on the patellofemoral (PF) joint to induce retropatellar crepitation, grating pain, tenderness around the patella, and pain on ...
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/m/pubmed/14629939/

Chema Nieto Castañón
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 302
Grading comment
Gracias a los dos! Muy útiles ambas respuestas.

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Positive Clarke's test/patellar grind test


Explanation:
Se trata de una prueba habitual para comprobar si existe crepitación o sensación de rozamiento al desplazar la rótula.
https://aefisfisioterapia.com/sindrome-femoropatelar-por-noe...
https://www.physio-pedia.com/Patellar_Grind_Test

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2018-12-04 13:18:32 GMT)
--------------------------------------------------

Positive Rabot's test (not Clarke's).

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2018-12-04 13:21:29 GMT)
--------------------------------------------------

https://es.slideshare.net/baulero/presentacion-rodilla
https://books.google.es/books?id=FuKg2YqwdMwC&pg=PA32&lpg=PA...
http://www.aspetar.com/journal/viewarticle.aspx?id=36


Cristina Bouzas
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Chema Nieto Castañón: Hola Cristina, creo que el signo del cepillo se refiere específicamente al hallazgo de crepitación al movilizar la rótula y no a la maniobra de Clarke (contracción cuádriceps, presión patelar e identificación de dolor)//Comento en Discussion... ¡Saludos!
41 mins
  -> Efectivamente, pero el hecho de que se detecte dicha crepitación o el paciente se queje de dolor durante la maniobra implica que la prueba es positiva; es decir: positive Clarke's test = presence of patellar crepitation or apprehension/pain




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search