sonicar al vacío

English translation: Application of sound waves [to a vacuum sealed liquid]

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:sonicar al vacío
English translation:Application of sound waves [to a vacuum sealed liquid]
Entered by: sebaspedlp

12:06 Oct 22, 2019
Spanish to English translations [PRO]
Medical - Medical: Pharmaceuticals
Spanish term or phrase: sonicar al vacío
La sonicación se puede utilizar para eliminar los gases disueltos en líquidos (desgasificación) aplicando la energía sonora al líquido mientras está al vacío.
Realizar la fase movil... sonicar al vacío simultáneamente para eliminar la aparición de burbujas.

simultaneously sonicate under vacuum to remove bubbles formation

Buenos días, en esta oportunidad el trabajo que tenemos que realizar es la traducción de diferentes oraciones correspondientes a una validación de una droga.

Nuestro intento de traducción no nos parece correcto, y no hemos encontrado alguna versión como para ayudarnos a darnos cuenta cómo traducir sonicar al vacio. Gracias por la ayuda.
sebaspedlp
Argentina
Application of sound waves [to a vacuum sealed liquid]
Explanation:
Sonicación resulta término extraño en castellano. Si realizas una búsqueda por internet verás algunas referencias a sonicación/sonificación que parecen apuntar a la utilización de ultrasonidos con distintos fines terapéuticos. En inglés therapeutic ultrasound, también a veces expresado como ultrasound therapy, parecen equivalentes ajustados. En cuanto al verbo sonificación alude en este contexto a la aplicación de ondas sónicas; (therapeutic) application of sound waves. A pesar de lo dado del inglés a este tipo de transformaciones nombre-verbo, no he podido encontrar un equivalente razonable a soni(fi)acción -más allá de traducciones de sentido o explicativas.

Ver pej.

https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://...

https://onlinelibrary.wiley.com/doi/full/10.7863/jum.2012.31...


También he encontrado ésto, con un sentido más próximo a tu original:

Reutilización solventes orgánicos: Tratamiento extra previo de sonicar al vacío 5 min. Además da una línea de base con la mínima deriva. Ciertos pH pueden ...
https://es.scribd.com/document/375367478/Indicaciones-HPLC

La idea de soni(fi)car parece, como en los ejemplos previos, aludir a la aplicación de ondas sónicas -aunque en este caso no con sentido terapéutico. Aquí, como en tu caso, "al vacío" se refiere a la aplicación de ondas sónicas sobre un líquido cerrado al vacío (vacuum sealed liquid).

Así, por ejemplo (aunque obviamente necesita edición -o revisión- de un nativo);

Sonicar al vacío [tal y como explicado en tu texto]
-->
Application of sound waves to a vacuum sealed liquid
Selected response from:

Chema Nieto Castañón
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3vacuum sonication
Leda Roche
3Application of sound waves [to a vacuum sealed liquid]
Chema Nieto Castañón


  

Answers


2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Application of sound waves [to a vacuum sealed liquid]


Explanation:
Sonicación resulta término extraño en castellano. Si realizas una búsqueda por internet verás algunas referencias a sonicación/sonificación que parecen apuntar a la utilización de ultrasonidos con distintos fines terapéuticos. En inglés therapeutic ultrasound, también a veces expresado como ultrasound therapy, parecen equivalentes ajustados. En cuanto al verbo sonificación alude en este contexto a la aplicación de ondas sónicas; (therapeutic) application of sound waves. A pesar de lo dado del inglés a este tipo de transformaciones nombre-verbo, no he podido encontrar un equivalente razonable a soni(fi)acción -más allá de traducciones de sentido o explicativas.

Ver pej.

https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://...

https://onlinelibrary.wiley.com/doi/full/10.7863/jum.2012.31...


También he encontrado ésto, con un sentido más próximo a tu original:

Reutilización solventes orgánicos: Tratamiento extra previo de sonicar al vacío 5 min. Además da una línea de base con la mínima deriva. Ciertos pH pueden ...
https://es.scribd.com/document/375367478/Indicaciones-HPLC

La idea de soni(fi)car parece, como en los ejemplos previos, aludir a la aplicación de ondas sónicas -aunque en este caso no con sentido terapéutico. Aquí, como en tu caso, "al vacío" se refiere a la aplicación de ondas sónicas sobre un líquido cerrado al vacío (vacuum sealed liquid).

Así, por ejemplo (aunque obviamente necesita edición -o revisión- de un nativo);

Sonicar al vacío [tal y como explicado en tu texto]
-->
Application of sound waves to a vacuum sealed liquid

Chema Nieto Castañón
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 48
Notes to answerer
Asker: muchas gracias por la ayuda y toda la explicación


17 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
vacuum sonication


Explanation:
Hay equipos que aplican sonido para diversos fines, limpieza, degasificar como en este caso.

Leda Roche
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Notes to answerer
Asker: muchas gracias





The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search