cabecera

English translation: distribution hub/center

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:cabecera
English translation:distribution hub/center
Entered by: bigedsenior

12:33 Apr 24, 2005
Spanish to English translations [PRO]
Other / Telecommunications
Spanish term or phrase: cabecera
Context:

Redes CATV

Instalación, Verificación y Certificación de redes de distribución de televisión y datos a través de cable, desde la cabecera hasta la toma de abonado.

Instalaciones para la red de Euskaltel en todo el País Vasco, tanto en formato solo cable coaxial, como en el formato híbrido cable coaxial-fibra óptica.
Donovan Libring
distribution hub/center
Explanation:
Although other suggestions might fit, this is clearly understood.
Selected response from:

bigedsenior
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5distribution hub/center
bigedsenior
5headend
two2tango
5header
AleTolj
3headboard/head
María Isabel Vazquez


  

Answers


25 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
headboard/head


Explanation:
Una sugerencia

María Isabel Vazquez
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

30 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
header


Explanation:
Diccionario Técnico Inglés Routlegde. (Telecomunicaciones)

AleTolj
Native speaker of: Spanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
headend


Explanation:
Es el término adecuado para el contexto de CATV, te copio abajo la referencia del glosario de la International Telecommunications Union ITU:

TERMITE - TERMInología de TElecomunicaciones - UIT

Número de serie: ZZ5713, Modificada en: Junio 1998

Español: cabecera
Clas. Gram.: f.
Fuente: UIT-T, proyecto nueva Rec. J.112 (1998)
Términos relacionados: cabecera principal; centro de distribución

Inglés: headend
Clas. Gram.: n.
Fuente: ITU-T, draft new Rec. J.112 (1998)
Términos relacionados: master headend; distribution hub

---------- Español ----------
Definición: Ubicación central en la red de cable que se encarga de la introducción de señales de vídeo y otras señales de radiodifusión en sentido descendente.

---------- Inglés ----------
Definición: The central location on the cable network that is responsible for injecting broadcast video and other signals in the downstream direction.



two2tango
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
distribution hub/center


Explanation:
Although other suggestions might fit, this is clearly understood.

bigedsenior
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 244




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search