entrada de miel, núcleos y sanidad

English translation: yield of honey, production units and health conditions (see full phrase)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:entrada de miel, núcleos y sanidad
English translation:yield of honey, production units and health conditions (see full phrase)
Entered by: Laura Carrizo

19:47 Dec 29, 2005
Spanish to English translations [PRO]
Other
Spanish term or phrase: entrada de miel, núcleos y sanidad
Síntesis apícola - Precios al productor

Observación: Los apicultores se encuentran agregando alzas. Las colmenas cercanas a las praderas con muy buena entrada de miel, los núcleos y la sanidad buena.

my draft translation:
Remark: Beekeepers are adding supers. Beehives near the pastures have a good yield of honey; the nucleus and health are good.
Eloisa Anchezar
Czech Republic
yield of honey, production units and health conditions (see full phrase)
Explanation:
Hives close to prairies have a very good yield of honey, and their production units and health conditions are good.


Algunas definiciones relacionadas con la apicultura:

http://www.agendaorganica.cl/documentos/normas/NORMA argenti...

— Núcleo: También considerada como una Unidad de Producción, contiene
material vivo y material inerte, su origen puede ser de la multiplicación
de una colmena propia (endógena) o por la compra a terceros (exógena).

— Apiario Certificable: Lugar físico de asentamiento de un grupo
determinado de colmenas y/o núcleos, que comprende un radio no inferior a
UNO COMA CINCO KILOMETROS (1,5 Km.). Representa la unidad de manejo del
establecimiento apícola.

— Colmena: Es la suma del material inerte identificado individualmente
(cámara de cría) más el material vivo (abejas), más la/s alza/s melaria/s.

— Colonia: Es el conjunto de material vivo (obreras, zánganos, crías y
reina fecundada) que componen una colmena o núcleo.

Selected response from:

Laura Carrizo
Argentina
Grading comment
muchas gracias!!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4yield of honey, production units and health conditions (see full phrase)
Laura Carrizo
4health conditions
Karin Kutscher


Discussion entries: 2





  

Answers


3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
health conditions


Explanation:
I don't know much about apiculture so I wouldn't risk an opinion about los núcleos, pero diría que sanidad es más bien "health conditions".


    Tech glossaries
Karin Kutscher
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
entrada de miel, núcleos y sanidad
yield of honey, production units and health conditions (see full phrase)


Explanation:
Hives close to prairies have a very good yield of honey, and their production units and health conditions are good.


Algunas definiciones relacionadas con la apicultura:

http://www.agendaorganica.cl/documentos/normas/NORMA argenti...

— Núcleo: También considerada como una Unidad de Producción, contiene
material vivo y material inerte, su origen puede ser de la multiplicación
de una colmena propia (endógena) o por la compra a terceros (exógena).

— Apiario Certificable: Lugar físico de asentamiento de un grupo
determinado de colmenas y/o núcleos, que comprende un radio no inferior a
UNO COMA CINCO KILOMETROS (1,5 Km.). Representa la unidad de manejo del
establecimiento apícola.

— Colmena: Es la suma del material inerte identificado individualmente
(cámara de cría) más el material vivo (abejas), más la/s alza/s melaria/s.

— Colonia: Es el conjunto de material vivo (obreras, zánganos, crías y
reina fecundada) que componen una colmena o núcleo.



Laura Carrizo
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
muchas gracias!!!!




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search