ensolvamiento

English translation: blocking / clogging

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:ensolvamiento
English translation:blocking / clogging
Entered by: spanruss

15:43 Oct 16, 2008
Spanish to English translations [PRO]
Tech/Engineering - Petroleum Eng/Sci
Spanish term or phrase: ensolvamiento
La línea de flote debe de ser de un diámetro mínimo de 12" con una inclinación mínima de 20", sin variación y debe descargar al manifold de temblorinas del mismo diámetro en T, este manifold debe tener un arreglo para alimentar de modo equitativo a las cajas de dos temblorinas en paralelo y que cuente con una conexión rápida en 'macho" de 6" mínimo, para desviar el flujo "bypass* fuera de las temblorinas directo hacia la presa ecológica o de recortes (útil durante el retomo de las cementaciones), debe contener registros de limpieza en el manifold y dos conexiones para alta presión de 2” mínimo distribuidos equitativamente, pera destaponamiento en caso de ensolvamiento.
spanruss
United States
blocking / clogging
Explanation:
15 Mar 2008 ... un problema adicional, se agrego material suelto que en caso de lluvias será arrastrado al cauce federal produciendo ensolvamiento. ...
http://www.dialogoqueretano.com.mx/situacion-actual-en-la-ca...

alcantarillado existente en todo el municipio, evitando así el ensolvamiento de. estos. Gestionar la rehabilitación de la red de drenaje ante dependencias ...
http://www.municipiodecardenas.gob.mx/documentos importantes...

28 Jun 2008 ... Para que no haya asolvamiento en lo que es el área pluvial, iniciaron los trabajos de retiro de ensolvamiento en los sistemas de ...
http://orizabaenlinea.blogspot.com/2008_06_28_archive.html

... ya que a la altura del Jardin de Niños Fidelia Brindis; existe un ensolvamiento que hace que se inunde el 90% de la carretera, formando una gran laguna. ...
http://www.coita.com.mx/index.php?option=com_content&task=bl...

... problemas para su libre curso lo que genera inundaciones de casas, otras zonas y destrucción de calles, así como ensolvamiento de las alcantarillas. ...
http://www.oem.com.mx/elmexicano/notas/n530605.htm

... abrir brechas y canales para el desfogue de aguas estancadas por el ensolvamiento de tubos y zanjas que en su mayoría se encontraban repletas de basura. ...
http://www.ciudadenlinea.com.mx/index.php?var=loma&loma=351

de sus casas o bienes, otro es el ensolvamiento de los ríos por el deslave o. tiradero de basuras y finalmente deslaves provocados por el tipo de suelo y ...
http://seplan.jalisco.gob.mx/files/dtm/Tala.pdf

My 2 cents...
Selected response from:

Daniel Coria
Argentina
Grading comment
Makes sense, Daniel. Thx
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4blocking / clogging
Daniel Coria
3 +1overflow
liz askew


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
overflow


Explanation:
...

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2008-10-16 15:56:50 GMT)
--------------------------------------------------

San Rafael, Ver.- Con la finalidad de estar preparados para la temporada de lluvias, la dirección de agua de San Rafael realizó limpieza de los drenajes pluviales de la cabecera municipal, esto luego del Carnaval de san Rafael, mismo que provocó el ensolvamiento de las alcantarillas, así lo dio a conocer el director de agua municipal, Eduardo Collinot Grappin.

--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2008-10-16 15:57:52 GMT)
--------------------------------------------------

# PDF]
Wastewater Overflow into Waiwhetu Stream issue 5
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
significant reduction in sewer flows during heavy rainfall. This has. already prevented sewer overflows into Waiwhetu Stream. ...
www.huttcity.govt.nz/upload/3448/issue5.pdf - Similar pages
# [PDF]
Case Study: Rehabilitation of Drainage Scheme of Hala Town
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
There was a regular 3 to 4 days of overflow of drainage water in that area. The ... After a heavy rainfall, we were happy to see that there was no ...
www.sdssp.gov.pk/docs/publications/matiari_hala_town_case_s... - Similar pages

liz askew
United Kingdom
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 81

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  S Ben Price
2 mins

neutral  Daniel Coria: An overflow might be the consequence, but "ensolvamiento" means "clogging". Saludos/Regards!
2 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
blocking / clogging


Explanation:
15 Mar 2008 ... un problema adicional, se agrego material suelto que en caso de lluvias será arrastrado al cauce federal produciendo ensolvamiento. ...
http://www.dialogoqueretano.com.mx/situacion-actual-en-la-ca...

alcantarillado existente en todo el municipio, evitando así el ensolvamiento de. estos. Gestionar la rehabilitación de la red de drenaje ante dependencias ...
http://www.municipiodecardenas.gob.mx/documentos importantes...

28 Jun 2008 ... Para que no haya asolvamiento en lo que es el área pluvial, iniciaron los trabajos de retiro de ensolvamiento en los sistemas de ...
http://orizabaenlinea.blogspot.com/2008_06_28_archive.html

... ya que a la altura del Jardin de Niños Fidelia Brindis; existe un ensolvamiento que hace que se inunde el 90% de la carretera, formando una gran laguna. ...
http://www.coita.com.mx/index.php?option=com_content&task=bl...

... problemas para su libre curso lo que genera inundaciones de casas, otras zonas y destrucción de calles, así como ensolvamiento de las alcantarillas. ...
http://www.oem.com.mx/elmexicano/notas/n530605.htm

... abrir brechas y canales para el desfogue de aguas estancadas por el ensolvamiento de tubos y zanjas que en su mayoría se encontraban repletas de basura. ...
http://www.ciudadenlinea.com.mx/index.php?var=loma&loma=351

de sus casas o bienes, otro es el ensolvamiento de los ríos por el deslave o. tiradero de basuras y finalmente deslaves provocados por el tipo de suelo y ...
http://seplan.jalisco.gob.mx/files/dtm/Tala.pdf

My 2 cents...

Daniel Coria
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 23
Grading comment
Makes sense, Daniel. Thx




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search