viviendas de clase media y bonificables

English translation: middle-class rent-controlled housing

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:viviendas de clase media y bonificables
English translation:middle-class rent-controlled housing
Entered by: Hazel Whiteley

08:06 Mar 31, 2006
Spanish to English translations [PRO]
Law/Patents - Real Estate / sale of a property
Spanish term or phrase: viviendas de clase media y bonificables
Escritura de compraventa de un piso (España)

"LIMITACIONES: No está sujeta a la Ley Salmon, ni a las de viviendas de clase media y bonificables."

La Ley Salmón está explicada aquí:
http://www.nova.es/~jlb/mad_e132.htm


pero, ¿de qué va lo de viviendas de clase media y bonificables?

Gracias
Hazel Whiteley
middle-class rent-controlled housing
Explanation:
VIVIENDAS BONIFICABLES
En 1944 se promulgó la disposición relativa a viviendas bonificables. Dicha Ley tenía por objeto la construcción de viviendas para la clase media e impulsar la construcción entre la iniciativa privada para intentar paliar el problema del paro que entonces empezaba a tener caracteres graves por la fuerte inmigración de mano de obra no cualificada procedente del campo. Se pretendía estimular tanto la construcción de viviendas nuevas como las existentes. Se fijaron los máximos de renta mensual en 500 pesetas para las superficies comprendidas entre 110 a 150 m2 y 200 pesetas para las menores de 60 m2. No se exigía ningún requisito esencial para ser beneficiario. Los beneficiarios eran también de tipo directo e indirecto. Entre los primeros estaban los préstamos y primas a fondo perdido y subvenciones, y entre los segundos los beneficios tributarios, de expropiación forzosa y de preferencia para la adquisición de materiales que por aquel entonces escaseaban. Había dos tipos de calificaciones: provisional, cuando se aprobaba el proyecto, y definitiva, cuando se terminaba la construcción. Las calificaciones estaban a cargo de la Junta Nacional del Paro, previo informe del I.N.V.. La duración del régimen de viviendas bonificables se extendía a 20 años a partir de su aprobación definitiva.
El destino de estas viviendas era en régimen de arrendamiento, aunque podían ser objeto de uso propio o venta. Teóricamente se apoyaba el sistema de renta desde el momento en que si en la solicitud inicial no se explicaba el deseo de venta, se renunciaba a este derecho. Sin embargo, el resultado fue la venta de viviendas a una clase de economía desahogada, que permitió obtener buenas ganancias a promotores que se beneficiaban de subvenciones y préstamos a largo plazo. Son ejemplos de viviendas bonificables el barrio del Niño Jesús y Mirasierra para clase media alta y el Barrio de la Estrella y Concepción para clase Media.
http://www.ucm.es/info/hcontemp/madrid/vivienda.htm#VIVIENDA...

--------------------------------------------------
Note added at 5 hrs (2006-03-31 13:49:15 GMT)
--------------------------------------------------

Low income housing in Spain is called "vivienda protegida"
Selected response from:

Rebecca Jowers
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2middle-class rent-controlled housing
Rebecca Jowers
4middle-class capped-housing
Tatty
3middle- or low-income housing
Muriel Vasconcellos


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
middle- or low-income housing


Explanation:
"Affordable housing" is such a slippery term, that I would prefer low-income in this context.

Muriel Vasconcellos
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 16

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
middle-class capped-housing


Explanation:
Going on the definition provided above, we talk about capping rents.

Tatty
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
middle-class rent-controlled housing


Explanation:
VIVIENDAS BONIFICABLES
En 1944 se promulgó la disposición relativa a viviendas bonificables. Dicha Ley tenía por objeto la construcción de viviendas para la clase media e impulsar la construcción entre la iniciativa privada para intentar paliar el problema del paro que entonces empezaba a tener caracteres graves por la fuerte inmigración de mano de obra no cualificada procedente del campo. Se pretendía estimular tanto la construcción de viviendas nuevas como las existentes. Se fijaron los máximos de renta mensual en 500 pesetas para las superficies comprendidas entre 110 a 150 m2 y 200 pesetas para las menores de 60 m2. No se exigía ningún requisito esencial para ser beneficiario. Los beneficiarios eran también de tipo directo e indirecto. Entre los primeros estaban los préstamos y primas a fondo perdido y subvenciones, y entre los segundos los beneficios tributarios, de expropiación forzosa y de preferencia para la adquisición de materiales que por aquel entonces escaseaban. Había dos tipos de calificaciones: provisional, cuando se aprobaba el proyecto, y definitiva, cuando se terminaba la construcción. Las calificaciones estaban a cargo de la Junta Nacional del Paro, previo informe del I.N.V.. La duración del régimen de viviendas bonificables se extendía a 20 años a partir de su aprobación definitiva.
El destino de estas viviendas era en régimen de arrendamiento, aunque podían ser objeto de uso propio o venta. Teóricamente se apoyaba el sistema de renta desde el momento en que si en la solicitud inicial no se explicaba el deseo de venta, se renunciaba a este derecho. Sin embargo, el resultado fue la venta de viviendas a una clase de economía desahogada, que permitió obtener buenas ganancias a promotores que se beneficiaban de subvenciones y préstamos a largo plazo. Son ejemplos de viviendas bonificables el barrio del Niño Jesús y Mirasierra para clase media alta y el Barrio de la Estrella y Concepción para clase Media.
http://www.ucm.es/info/hcontemp/madrid/vivienda.htm#VIVIENDA...

--------------------------------------------------
Note added at 5 hrs (2006-03-31 13:49:15 GMT)
--------------------------------------------------

Low income housing in Spain is called "vivienda protegida"

Rebecca Jowers
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 107

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia: Absolutely so. En España es eso, en Argentina serían "viviendas subsidiadas".-
26 mins
  -> Gracias Miguel

agree  Dr. Andrew Frankland
1 hr
  -> Gracias andyfrankland




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search