caletera

English translation: side road

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:caletera
English translation:side road
Entered by: Paola Nobizelli

00:26 Jan 5, 2003
Spanish to English translations [PRO]
Tech/Engineering
Spanish term or phrase: caletera
Además, se consideran mejoramientos de la alineación geométrica - operacional en algunos sectores de los ramales y caleteras existentes
Paola Nobizelli
Chile
side road
Explanation:
If your text is from Chile, this is the translation. See some examples:

... mínimos fijados por el Plan Regulador Metropolitano de Santiago, deberán disponer de un recinto de estacionamiento, y de una pista caletera de desembarque al ...
www.vitacura.cl/direc_obras/plan_regulador/ capitulos/cap3.doc

... Frente al colegio, se construirá, además, una pista caletera para que los papás y los vehículos del transporte escolar no provoquen atochamientos a la hora ...
www.tercera.cl/diario/1998/01/29/85.html

... a la construcción del paso bajo nivel El Parrón, los vehículos que viajan de norte a sur por la Ruta 5, están siendo desviados hacia la caletera, pasado Lo ...
www.uoct.cl/uoct/noticias/noticias_evento.jsp?evento=5
Selected response from:

Tomás Rosa Bueno
Brazil
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +8side road
Tomás Rosa Bueno
4Byroad
alangton
4highways - carreteras
Jan Castillo


  

Answers


31 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +8
side road


Explanation:
If your text is from Chile, this is the translation. See some examples:

... mínimos fijados por el Plan Regulador Metropolitano de Santiago, deberán disponer de un recinto de estacionamiento, y de una pista caletera de desembarque al ...
www.vitacura.cl/direc_obras/plan_regulador/ capitulos/cap3.doc

... Frente al colegio, se construirá, además, una pista caletera para que los papás y los vehículos del transporte escolar no provoquen atochamientos a la hora ...
www.tercera.cl/diario/1998/01/29/85.html

... a la construcción del paso bajo nivel El Parrón, los vehículos que viajan de norte a sur por la Ruta 5, están siendo desviados hacia la caletera, pasado Lo ...
www.uoct.cl/uoct/noticias/noticias_evento.jsp?evento=5

Tomás Rosa Bueno
Brazil
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 88
Grading comment
Muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JH Trads
2 mins
  -> Gracias, Hugo.

agree  Terry Burgess: Excellent:-)
5 mins
  -> Gracias, Terry.

agree  Susana Galilea
7 mins
  -> Gracias, Susana.

agree  cruzacalles: I'm impressed.
4 hrs
  -> Gracias, "cruzacalles".

agree  Worklog
6 hrs
  -> Gracias, Lissy.

agree  Valentín Hernández Lima: Truly helpful!
11 hrs

agree  johnclaude
13 hrs

agree  Herman Vilella: Yes, Chile seems to be it, per DRAE (Diccionario de la Real Academia Española).
15 hrs

1 day 0 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
highways - carreteras


Explanation:
¿No podría ser un error de ortografía, carretera en lugar de caletera? Highways sería la traducción.

Jan Castillo
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 66

2153 days   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Byroad


Explanation:
Byroad: Carretera secundaria o vecinal
Carretera vecinal = caletera (in Chile at least)

alangton
PRO pts in pair: 4




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search