más pistas

English translation: plus toll fees

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:más pistas
English translation:plus toll fees

16:24 Dec 4, 2018
    The asker opted for community grading. The question was closed on 2018-12-07 17:54:08 based on peer agreement (or, if there were too few peer comments, asker preference.)


Spanish to English translations [PRO]
Tech/Engineering - Transport / Transportation / Shipping
Spanish term or phrase: más pistas
De una cotización de fletes terrestres de una empresa logística en México:

"EL COSTO DEL FLETE ES MAS PISTAS , MAS IMPUESTOS I.V.A. Y MENOS RETENCIÓN".

¿Alguien puede aclarar a qué se refiere "pistas" en este contexto? Evidentemente se trata de un costo adicional, pero no sé a qué se refiere.

Gracias de antemano.
Martin Boyd
Canada
plus toll fees
Explanation:
Creo que Pistas es el nombre de una de las empresas de peaje en Europa

--------------------------------------------------
Note added at 57 mins (2018-12-04 17:22:16 GMT)
--------------------------------------------------

No encontré referencias confiables en las que se utilice "pistas" como sinónimo de peaje. Solo el comentario de un lector en un nota periodística sobre las carreteras en México:

"Escribo desde Torreon y tenemos las pistas mas caras rumbo a Dgo (legado del Salinismo) y de Cuencame a Rio Grande seguimos con carreteras de 3 carriles y estas estan desde hace 20 años."
http://www.eluniversal.com.mx/colaboracion/mochilazo-en-el-t...

Como me señaló philgoddard, la pregunta no se refiere a Europa :/
Selected response from:

Marina Menendez
Argentina
Grading comment
En efecto, tienes razón, Marina. Parece que se usa "pistas" en México para referirse a los peajes. Lo encontré aquí: http://t21.com.mx/terrestre/2005/07/25/critica-canacar-alzas-autopista
¡Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3plus toll fees
Marina Menendez
4 -1more routes
liz askew


Discussion entries: 1





  

Answers


27 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
more routes


Explanation:
Well, I have looked high and low and although I am not sending you any references this is my conclusion:)

liz askew
United Kingdom
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 45

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  philgoddard: Más means plus.
7 mins

28 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
plus toll fees


Explanation:
Creo que Pistas es el nombre de una de las empresas de peaje en Europa

--------------------------------------------------
Note added at 57 mins (2018-12-04 17:22:16 GMT)
--------------------------------------------------

No encontré referencias confiables en las que se utilice "pistas" como sinónimo de peaje. Solo el comentario de un lector en un nota periodística sobre las carreteras en México:

"Escribo desde Torreon y tenemos las pistas mas caras rumbo a Dgo (legado del Salinismo) y de Cuencame a Rio Grande seguimos con carreteras de 3 carriles y estas estan desde hace 20 años."
http://www.eluniversal.com.mx/colaboracion/mochilazo-en-el-t...

Como me señaló philgoddard, la pregunta no se refiere a Europa :/

Marina Menendez
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
En efecto, tienes razón, Marina. Parece que se usa "pistas" en México para referirse a los peajes. Lo encontré aquí: http://t21.com.mx/terrestre/2005/07/25/critica-canacar-alzas-autopista
¡Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  philgoddard: I don't agree with your explanation, and this is about Mexico, not Europe, but it could be short for autopistas.
11 mins
  -> Sí, tienes razón. Gracias philgoddard




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search