bartolitos

French translation: marmots/santons/statuettes/figurines/bonshommes

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:bartolitos
French translation:marmots/santons/statuettes/figurines/bonshommes
Entered by: MultiPro

10:13 Feb 2, 2006
Spanish to French translations [PRO]
Art/Literary - Art, Arts & Crafts, Painting
Spanish term or phrase: bartolitos
Contexte : Biographie d'un artiste peintre.

"Aproximadamente en torno a 1965 comienza una serie de obras, realizadas con temple al huevo y tratadas con ácido y fuego, que representan figuras humanas muy sintetizadas, prácticamente esbozadas en sus siluetas que semejan, por la formalización de su tronco, postes de madera, a los que se adhieren sus cabezas y extremidades; figuras humanas que semejan ****bartolitos**** (maniquíes, muñecotes o títeres) de madera a los que se les coloca una determinada identidad encima."
Mathieu Alliard
Spain
marmots/santons/statuettes/figurines
Explanation:
En voici quelques images:
http://www.sbt.com.br/manuelita/images/abrtolito.gif
http://callecabo.com/Corporacion/enseres/bartolito.jpg
http://www.corporecitas.com/fotos/bartolito y scarlet en el ...
Le terme "bartolito" tire son origine de "bartolo" dont il est un diminutif. Dans le contexte de la phrase ce serait plutôt des figurines ou statuettes (pour éviter la répétion du dérivé de "figures", déjà dans la phrase).
:)
Selected response from:

MultiPro
United States
Grading comment
Merci à tous :)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1marmots/santons/statuettes/figurines
MultiPro
5Des bonshommes
Mamie (X)
1effigies / ébauches ?
Dominique Sempere-Gougerot (X)


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
effigies / ébauches ?


Explanation:
on a l'impression que "bartolitos" = pantins/poupées/mannequins

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2006-02-02 12:20:57 GMT)
--------------------------------------------------

Parece tambien un postre ?
sus postres caseros, además de otras curiosas especialidades como los 'bartolitos'
http://212.34.137.68/seleccionhuelva/elmarinero.asp

Dominique Sempere-Gougerot (X)
France
Works in field
Native speaker of: French
PRO pts in category: 6

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Des bonshommes


Explanation:
Los Bartolitos son unos muñecos hinchables, de formas geométricas.En el enlace tienes una foto.


    Reference: http://inflables.airjump.com.ar/
Mamie (X)
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

11 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
marmots/santons/statuettes/figurines


Explanation:
En voici quelques images:
http://www.sbt.com.br/manuelita/images/abrtolito.gif
http://callecabo.com/Corporacion/enseres/bartolito.jpg
http://www.corporecitas.com/fotos/bartolito y scarlet en el ...
Le terme "bartolito" tire son origine de "bartolo" dont il est un diminutif. Dans le contexte de la phrase ce serait plutôt des figurines ou statuettes (pour éviter la répétion du dérivé de "figures", déjà dans la phrase).
:)



    Reference: http://images.google.fr/imgres?imgurl=http://callecabo.com/C...
MultiPro
United States
Works in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 12
Grading comment
Merci à tous :)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Isabelle López T.: j'aime bien figurines; et bonshommes aussi
1 day 19 hrs
  -> Merci Isa ! :-)




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search