Bijou (ver contexto)

French translation: évoquant l'oeuvre de C.P. "El Bijou"

16:20 Feb 11, 2008
Spanish to French translations [PRO]
Art/Literary - Art, Arts & Crafts, Painting
Spanish term or phrase: Bijou (ver contexto)
En El Pais semanal, sobre el Sao Paulo de Niemeyer.
El primer día, por la tarde, tras una visita a Dan y un almuerzo con Peter y Flávio Cohn en A Figueira –empezamos con buen pie, ya que este restaurante propiedad de un gallego de Monforte, con su higuera, sus cristaleras, su ****botellería tan Bijou*** (Carlos Pazos), sus bebidas, sus manjares, es "pura felizidade"–, decidimos que nuestra primera visita sea al Copan. Una de las obras maestras del hoy centenario Oscar Niemeyer.

Carlos Pazos est donc un plasticien, mais je ne trouve rien sur une éventuelle cave à vin (botelleria) qu'il aurait faite à Sao Paulo, ni sur un style "Bijou" dont il serait l'initiateur.
Des idées sur ce à quoi ce "Bijou" fait référence ?
Merci !
JulieM
French translation:évoquant l'oeuvre de C.P. "El Bijou"
Explanation:
"El Bijou", que estaba decorada con el ambiente del bar que Stanley Kubrick construyo para "El Resplandor" y en la que se podía empezar o acabar la noche.
Selected response from:

yanadeni (X)
Canada
Grading comment
los dos teneis razon, y la misma (y unica) fuente en Internet... pero solo puedo dar los puntos a uno :-(
gracias por vuestra ayuda
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4évoquant l'oeuvre de C.P. "El Bijou"
yanadeni (X)
3Le Bijou
TPS


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
évoquant l'oeuvre de C.P. "El Bijou"


Explanation:
"El Bijou", que estaba decorada con el ambiente del bar que Stanley Kubrick construyo para "El Resplandor" y en la que se podía empezar o acabar la noche.


    Reference: http://www.todo-es-muy-raro.balearweb.net/post/33517
yanadeni (X)
Canada
Works in field
Native speaker of: Native in RussianRussian, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 4
Grading comment
los dos teneis razon, y la misma (y unica) fuente en Internet... pero solo puedo dar los puntos a uno :-(
gracias por vuestra ayuda

9 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Le Bijou


Explanation:
El Bijou (nombre de una coctelería)

TPS
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search