cuajado

French translation: nouaison

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:cuajado
French translation:nouaison
Entered by: Irène Guinez

11:16 Jan 31, 2018
Spanish to French translations [PRO]
Botany / Fichas de productos vegetales
Spanish term or phrase: cuajado
MUY URGENTE

Aumenta el vigor de la planta favoreciendo el normal desarrollo del cultivo.

Promueve el metabolismo de las plantas haciéndolas más resistentes al estrés.

Estimulador de la viña de forma natural en cualquier momento de su desarrollo, post-trasplante, brotación, crecimiento activo, prefloración y, mejorando las fases de cuajado y desarrollo del fruto

Efecto bioestimulador en condiciones adversas para el cultivo como golpes de frío o calor, estrés hídrico o salino, ataques de plagas o enfermedades, carencias nutricionale.
Irène Guinez
Spain
nouaison
Explanation:
La nouaison du fruit :

https://www.google.fr/search?ei=w6ZxWoaiH5C0UNHDm4AJ&q=nouai...
Selected response from:

Sindia Alves
Portugal
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2nouaison
Sindia Alves
5la formation du fruit
Marie Crouzeix
4fructification
Martine Joulia


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
nouaison


Explanation:
La nouaison du fruit :

https://www.google.fr/search?ei=w6ZxWoaiH5C0UNHDm4AJ&q=nouai...

Sindia Alves
Portugal
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marie Crouzeix: Oui, nouaison est également OK.
4 mins

agree  Martine Joulia: Oui, d'accord.
18 mins

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
la formation du fruit


Explanation:
rae :
cuajar : 4. intr. Dicho del fruto: Granar, nacer y formarse en árboles y plantas.

Marie Crouzeix
France
Native speaker of: French

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
fructification


Explanation:
https://fr.wikipedia.org/wiki/Fructification

La fructification est le phénomène de transformation par fécondation des fleurs en fruits.

La transición de flor a fruto en desarrollo se denomina cuajado. En los cítricos, el cuajado se puede producir de un modo sexual, a través de la fecundación, o de un modo asexual, a través de la partenocarpia.

Martine Joulia
Spain
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 8




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search