tecnólogo en gestión bancaria y de entidades financieras

French translation: technicien supérieur en gestion bancaire et d'établissements financiers

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:tecnólogo en gestión bancaria y de entidades financieras
French translation:technicien supérieur en gestion bancaire et d'établissements financiers
Entered by: María Belanche García

22:27 Feb 12, 2017
Spanish to French translations [PRO]
Law/Patents - Certificates, Diplomas, Licenses, CVs / finanzas
Spanish term or phrase: tecnólogo en gestión bancaria y de entidades financieras
Bonjours chers collègues,

Quel serait l'équivalent en français du diplôme colombien de "Tecnólogo en gestión bancaria y de entidades financieras" ?

A l'avance merci pour votre précieuse aide.
Bruno Peres
Belgium
technicien supérieur en gestion bancaire et d'établissements financiers
Explanation:
Le "tecnólogo" n'est pas ingénieur :

En Colombia, además de la definición que da el DRAE y el DUE, se utiliza esta palabra para designar a una persona que ha cursado estudios no tan avanzados como para ser un profesional en la rama escogida. Por ejemplo: Existen los Ingenieros de Sistemas (carrera a nivel profesional) y Tecnólogo en Sistemas (tiene conocimientos en sistemas pero no tan profundos y avanzados como los tendría el ingeniero). Esto se puede extender a casi todas las ramas de la ciencia.
http://www.wordreference.com/definicion/Tecnólogo

Le technicien supérieur en gestion bancaire exerce les activités suivantes : 1. Identification et analyse du besoin d'un client...
http://www.rncp.cncp.gouv.fr/grand-public/visualisationFiche...




--------------------------------------------------
Note added at 20 heures (2017-02-13 18:29:20 GMT)
--------------------------------------------------

Igualmente. Saludos.
Selected response from:

María Belanche García
France
Grading comment
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4ingénieur de gestion d'entités bancaires et financières
Francois Boye
4technicien supérieur en gestion bancaire et d'établissements financiers
María Belanche García
3BTS Banque (nom du diplôme)
Rosaire


  

Answers


3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ingénieur de gestion d'entités bancaires et financières


Explanation:
https://www.google.com/search?client=safari&channel=mac_bm&s...

Francois Boye
United States
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 12

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
technicien supérieur en gestion bancaire et d'établissements financiers


Explanation:
Le "tecnólogo" n'est pas ingénieur :

En Colombia, además de la definición que da el DRAE y el DUE, se utiliza esta palabra para designar a una persona que ha cursado estudios no tan avanzados como para ser un profesional en la rama escogida. Por ejemplo: Existen los Ingenieros de Sistemas (carrera a nivel profesional) y Tecnólogo en Sistemas (tiene conocimientos en sistemas pero no tan profundos y avanzados como los tendría el ingeniero). Esto se puede extender a casi todas las ramas de la ciencia.
http://www.wordreference.com/definicion/Tecnólogo

Le technicien supérieur en gestion bancaire exerce les activités suivantes : 1. Identification et analyse du besoin d'un client...
http://www.rncp.cncp.gouv.fr/grand-public/visualisationFiche...




--------------------------------------------------
Note added at 20 heures (2017-02-13 18:29:20 GMT)
--------------------------------------------------

Igualmente. Saludos.

María Belanche García
France
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 116
Notes to answerer
Asker: Muchísimas gracias, María. Una feliz semana :-)


21 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
BTS Banque (nom du diplôme)


Explanation:
-


    Reference: http://www.dimension-bts.com/bts-banque/212
Rosaire
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 8




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search