aval de anticipo

French translation: caution (bancaire) de prefinancement

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:aval de anticipo
French translation:caution (bancaire) de prefinancement
Entered by: ainhoash

10:34 Nov 22, 2006
Spanish to French translations [PRO]
Bus/Financial - Economics / modelo de aval bancario
Spanish term or phrase: aval de anticipo
aval de anticipo exigido por x al proveedor.
Modelo de aval bancario emitido por entidad bancaria domiciliada en x para canjear por anticipo
Amaya Arroyo
Spain
caution (bancaire) de prefinancement
Explanation:
hay otras opciones:

cautionnement bancaire
garantie bancaire de paiement des avances
cautionnement en garantie de paiement des avances


--------------------------------------------------
Note added at 4 horas (2006-11-22 14:44:32 GMT)
--------------------------------------------------

Creo que la idea es la misma: el banco emite un aval por el monto del anticipo. De esta forma, si habiendo cobrado el anticipo, el proveedor no cumpliera con el suministro, el cliente podría ejecutar el aval y recuperar así el dinero anticipado.

Por ponerte un ejemplo, este tipo de garantía se usa siempre en los contratos de suministros con cargo a fondos de la UE. Encontrarás un ejemplo en: http://ec.europa.eu/comm/europeaid/tender/data/d20/AOF70020.... (pag. 72 - Annexe VI)

¡¡ Espero que te sirva !!
Selected response from:

ainhoash
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4caution (bancaire) de prefinancement
ainhoash
3aval d'avance
Dolores Vázquez


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
aval d'avance


Explanation:
Otra opción.


    Reference: http://ec.europa.eu/eurodicautom/Controller
Dolores Vázquez
Native speaker of: Native in GalicianGalician, Native in SpanishSpanish

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
caution (bancaire) de prefinancement


Explanation:
hay otras opciones:

cautionnement bancaire
garantie bancaire de paiement des avances
cautionnement en garantie de paiement des avances


--------------------------------------------------
Note added at 4 horas (2006-11-22 14:44:32 GMT)
--------------------------------------------------

Creo que la idea es la misma: el banco emite un aval por el monto del anticipo. De esta forma, si habiendo cobrado el anticipo, el proveedor no cumpliera con el suministro, el cliente podría ejecutar el aval y recuperar así el dinero anticipado.

Por ponerte un ejemplo, este tipo de garantía se usa siempre en los contratos de suministros con cargo a fondos de la UE. Encontrarás un ejemplo en: http://ec.europa.eu/comm/europeaid/tender/data/d20/AOF70020.... (pag. 72 - Annexe VI)

¡¡ Espero que te sirva !!

ainhoash
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Notes to answerer
Asker: Que opinas de Garantie de remboursement d'acompte? No estoy muy segura





The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search