devolución cheques M.E.

French translation: rejet de chèque en monnaie étrangère

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:devolución cheques M.E.
French translation:rejet de chèque en monnaie étrangère
Entered by: Martine Joulia

12:40 Sep 24, 2015
Spanish to French translations [PRO]
Bus/Financial - Economics
Spanish term or phrase: devolución cheques M.E.
Sur un document établi par une banque espagnole:

"Solicitante:
Primer titular: xxx
Cuenta de cargo: xx

Operación
*Devolución cheques M.E.* : xx EUR

Liquidación
Importe operación: xx

Precio del servicio: xx"
maría josé mantero obiols
France
rejet de chèque en monnaie étrangère
Explanation:
Je ne pense que ce soit "restitution", mais plutôt refus ou rejet.

--------------------------------------------------
Note added at 19 heures (2015-09-25 08:01:50 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.condusef.gob.mx/index.php/instituciones-financier...


Causas de devolución de un cheque

A.- Fondos insuficientes en el banco.
B.- Inexistencia de la cuenta bancaria de la que se emitió el cheque.
C.- Falta la firma del librador.
D.- La firma del librador es diferente a como está registrada en el banco, es decir, ésta se encuentra notoriamente alterada o falsificada.
E.- La numeración del cheque no corresponde a los esqueletos proporcionados al emisor, o bien, dicha numeración corresponde a la de un talonario que se reportó extraviado.
F.- Existe una orden judicial de no pagarlo.
G.- Ha sido revocado y ya venció el plazo legal para su presentación.
H.- El librador se encuentra en estado de concurso o suspensión de pagos.
I.- No existe continuidad en los endosos.
J.- Ha sido indebidamente negociado.
K.- No es a cargo de la institución bancaria en que se presenta (si no es depositado).
L.- Es pagadero en otra moneda.
Selected response from:

Martine Joulia
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4rejet de chèque en monnaie étrangère
Martine Joulia
3devise étrangère
Hedwig Spitzer Cáceres


  

Answers


3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
devise étrangère


Explanation:
Una idea...

M.E. = moneda extranjera. Podría ser: restitution chèques en devise étrangère.

Hedwig Spitzer Cáceres
Peru
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
rejet de chèque en monnaie étrangère


Explanation:
Je ne pense que ce soit "restitution", mais plutôt refus ou rejet.

--------------------------------------------------
Note added at 19 heures (2015-09-25 08:01:50 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.condusef.gob.mx/index.php/instituciones-financier...


Causas de devolución de un cheque

A.- Fondos insuficientes en el banco.
B.- Inexistencia de la cuenta bancaria de la que se emitió el cheque.
C.- Falta la firma del librador.
D.- La firma del librador es diferente a como está registrada en el banco, es decir, ésta se encuentra notoriamente alterada o falsificada.
E.- La numeración del cheque no corresponde a los esqueletos proporcionados al emisor, o bien, dicha numeración corresponde a la de un talonario que se reportó extraviado.
F.- Existe una orden judicial de no pagarlo.
G.- Ha sido revocado y ya venció el plazo legal para su presentación.
H.- El librador se encuentra en estado de concurso o suspensión de pagos.
I.- No existe continuidad en los endosos.
J.- Ha sido indebidamente negociado.
K.- No es a cargo de la institución bancaria en que se presenta (si no es depositado).
L.- Es pagadero en otra moneda.


Martine Joulia
Spain
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 12




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search